CDMX

Exhorta ALDF a coordinar acciones para frenar ilícitos en la Plaza de la Computación

Exhorta ALDF a coordinar acciones para frenar ilícitos en la Plaza de la Computación

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  Robos, fraudes, amenazas verbales, con armas de fuego o con armas punzocortantes, quedan impunes todos los días en las plazas comerciales de la tecnología y de celulares, ubicadas en Eje Central Lázaro Cárdenas, ante la falta de acciones contundentes de las autoridades, afirmó la diputada local Elena Segura Trejo.

Por tal circunstancia, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, para instalar, de manera permanente, un Ministerio Público móvil en Eje Central Lázaro Cárdenas desde Arcos de Belén hasta Avenida Juárez, con la finalidad de dar certeza jurídica a las personas que concurren a dichas plazas.

De igual manera, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, implementar operativos y establecer la presencia de elementos a pie tierra, en las inmediaciones de estos comercios situados en Eje Central, desde Arcos de Belén hasta Avenida Juárez. Además de coordinar acciones con las instancias de la policía cibernética, para atender los delitos en la materia.

En el mismo sentido se llamó al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc a ordenar las visitas de verificación de dichos establecimientos mercantiles, con la finalidad de corroborar que cuenten con los documentos idóneos para su legal funcionamiento; así como a coordinar acciones con la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento en la vía pública, a fin de retirar a los comerciantes que, de manera definitiva y permanente, trabajan en el perímetro “A” del Centro Histórico y violan, flagrantemente, los derechos de autor al vender productos piratas.

La diputada Elena Segura relató que, de acuerdo con lo expuesto en medios de comunicación, en estas plazas operan los famosos “coyotes”, quienes engañan a los clientes al ofrecerles micas gratis para sus celulares, chips con crédito ilimitado, la descarga de aplicaciones, juegos o software gratuitos.

“Una vez que el cliente cae en la tentadora oferta, entrega voluntariamente sus dispositivos de cómputo, teléfonos o aparatos electrónicos al supuesto vendedor, quien ingresa a las plazas para cambiarse de ropa y esconderse. Cuando el cliente se da cuenta que le robaron y pregunta en los establecimientos de las plazas por el vendedor, se le acercan tres o cuatro personas para amenazarlo con agredirlo si no se retira”, aseguró la legisladora.

Por esta situación, en la mayoría de los casos, las personas se retiran sin denunciar lo ocurrido. Y, aunque se han realizado diversas acciones en la zona, a través de los cuales se frenaron estas prácticas delictivas, se cuenta con indicios respecto a que actualmente operan grupos delictivos con ofertas tentadoras, así como también se registró un aumento en el número de asaltos, sobre todo, de jueves a domingo.

Derivado de esta problemática, no sólo se ven afectados los clientes, sino también los locatarios, quienes han disminuido sus ventas, con este tipo de ilícitos que ahuyentan a sus clientes.

En tales circunstancias, la diputada Elena Edith Segura Trejo urgió a las autoridades exhortadas a coordinar medidas, a efecto de erradicar la comisión de delitos e impunidad en la zona referida.

CDMX

More in CDMX

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Disminuye tasa de desocupación laboral en junio

Círculo Digital21 julio, 2017

Jóvenes, fundamentales para la ALDF

Círculo Digital21 julio, 2017

Recupera espacio público y libera accesos al Metro Chilpancingo

Círculo Digital20 julio, 2017

Senado impusa la equidad de Género en todas sus áreas laborales

Círculo Digital18 julio, 2017

Solicitará Protección Civil de CDMX a ALDF 300 mdp para modernizar sistemas de prevención

Círculo Digital18 julio, 2017