CDMX

Invierte Gobierno de CDMX más de 90 mdp en rehabilitación y mantenimiento de 70 escuelas

Invierte Gobierno de CDMX más de 90 mdp en rehabilitación y mantenimiento de 70 escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El Gobierno de la Ciudad de México realiza labores de mantenimiento y rehabilitación en 70 planteles: 32 secundarias, 30 primarias y ocho jardines de niños, ubicados en 11 delegaciones políticas para beneficiar a 33 mil estudiantes.

Este miércoles, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al hacer entrega de los trabajos de remodelación de la Escuela Secundaria No. 326 –en la delegación Gustavo A. Madero–, llamó a impulsar estas acciones a favor de la educación a nivel nacional.

“La Ciudad de México está invirtiendo más de 90 millones de pesos en trabajo coordinado con el Gobierno Federal a 70 planteles (de educación básica)”, señaló.

“Esto es en donde México tiene que invertir, en la educación. Un México educado, eso es lo que queremos, ese es el futuro de nuestro país (…) No hay mejor inversión que lo que se invierte aquí en educación”, aseveró el mandatario capitalino.

Enfatizó que “esto es lo que se requiere, yo creo que si este esfuerzo lo hacemos con mayor fuerza a nivel nacional, vamos a tener un avance fundamental”.

La Secundaria No. 326 forma parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Escuelas de Nivel Básico que promueve el Gobierno de la CDMX.

Al momento se han concluido 58 planteles, mientras que los 12 restantes serán finalizados a lo largo del presente mes.

El Jefe de Gobierno se comprometió a habilitar un aula digital en dicha secundaria, así como a pintar el gimnasio y equiparlo con porterías de futbol.

“Vamos a estar monitoreando, por mi parte, para tener rápido este trabajo de aula digital con la combinación de una estrategia que tenemos con Telmex, para que tengan Internet de alta velocidad. Y por supuesto con el jefe delegacional, para el tema del gimnasio”, apuntó.

La directora del plantel, Bertha de Gyves Gómez, agradeció al mandatario capitalino por incluir a esta escuela dentro del programa, que contempló la impermeabilización de las azoteas, se aplicó pintura vinílica en muros interiores y exteriores, se sustituyó cancelaría de aluminio, se rehabilitaron módulos sanitarios y colocación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

También se sustituyó la techumbre y las luminarias del salón de actividades deportivas y se remodelaron los elementos estructurales del inmueble.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, señaló que de acuerdo con la política de la actual administración, se ha invertido en 87 escuelas de la demarcación para rehabilitar 207 módulos sanitarios.

Al evento acudieron los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez; de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso; la directora general de Operación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública federal, Patricia Sánchez Regalado; así como estudiantes y autoridades de la Secundaria No. 326.

CDMX

More in CDMX

Consolidan hermanamiento CDMX y Montevideo a través de acuerdos de cooperación

Círculo Digital28 marzo, 2017

Va SEDESO contra violencia hacia personas mayores

Círculo Digital28 marzo, 2017

Sistema de transporte Morebús disminuirá contaminación

Círculo Digital28 marzo, 2017

CDMX lista para Tianguis Turístico

Círculo Digital28 marzo, 2017

Rehabilita SOBSE puentes vehiculares del Circuito Interior

Círculo Digital27 marzo, 2017

Comparte jefes delegacionales experiencias de gobierno

Círculo Digital27 marzo, 2017

Buscan a Mancera, pero anda en Sudamérica

Círculo Digital27 marzo, 2017

Se declara en sesión permanente Grupo de Trabajo para Ley de Alcaldías

Círculo Digital27 marzo, 2017

Solicitará Morena participar como terceros interesados en el análisis de la Constitución local efectuado por SCJN

Círculo Digital27 marzo, 2017