CDMX

Lanza Mancera estrategia Antibullying

Lanza Mancera estrategia Antibullying

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo, (RUTH MUÑIZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- En México, de acuerdo con la OCDE, es el primer lugar de acoso estudiantil y hay al menos 19 millones de niños que han admitido ser víctimas de este tipo de violencia.

En la Ciudad de México, 4 de cada 10 estudiantes de primaria y secundaria han sufrido de bullying, por ello y en seguimiento al programa anunciado por el Jefe de Gobierno en julio del 2016, esta mañana anunció un protocolo interinstitucional de atención a la violencia escolar.

Miguel Ángel Mancera presidió la sesión de la Red interinstitucional sobre convivencia en el entorno escolar de la Ciudad de México, en la que se presentó el protocolo de actuación ante la denuncia de estos casos, de forma que todos los órganos de gobierno puedan participar y que se denominó “Estás viendo y no ves”.

“No quiere decir que esto sea nuevo (el bullying), por supuesto que si recordamos la época escolar, vamos a recordar algún caso o varios casos en donde diferentes compañeros sufrieron esta manera de no convivencia sana, lo importante es que se tome conciencia, lo importante es que los niños sepan que esto existe, que los padres sepan también detectar algunas de estas conductas y que esto no se maneje de manera aislada.

“Lo que estamos planeando con esta red es que todos los órganos de gobierno puedan actuar en sintonía”, señaló el titular del ejecutivo local.

De acuerdo con esta Red, la Ciudad de México tiene al menos mil 252 denuncias de acoso escolar, aunque también hay cifras que indican que 6 de cada 10 niños admiten participar como observadores en esta violencia y 3 de cada 10 se reconocen como victimarios.

Este protocolo busca identificar y canalizar los casos, que se han concentrado en las delegaciones con mayor población, como la Gustavo A. Madero.

“No nos vamos a quedar sólo ahí (en la denuncia), vamos a ir a la atención psicológica, vamos a la atención terapéutica, de acompañamiento a los padres también”, explicó el Jefe de Gobierno.

Existirán 46 puntos en la Ciudad de México que van a permitir que todos aquellos que tengan la problemática puedan acudir a denunciar, también lo van a poder hacer por medio de locatel y también podrán consultarlo en la página de Internet.

Este protocolo se complementará con el presentó el protocolo de atención en el SIL, que es el Sistema de Información Localizada, una herramienta informática creada por la administración capitalina que permite el registro de una plataforma electrónica de todos los casos de violencia, acoso, maltrato y/o discriminación en el entorno escolar.

 

CDMX

More in CDMX

Formalizan su unión matrimonial 3 mil 400 parejas de México y el mundo en el Zócalo Capitalino

Círculo Digital26 marzo, 2017

Entrega Gobierno de la Ciudad de México reconocimiento “Tláloc” a trabajadores de SACMEX

Círculo Digital25 marzo, 2017

Más de 6 millones de perros y gatos serán vacunados contra la rabia en la CDMX

Círculo Digital25 marzo, 2017

Impulsa Ávila expedir Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

Círculo Digital24 marzo, 2017

Realizará ALDF primer simulacro de sismo 2017

Círculo Digital24 marzo, 2017

Entrga GCMX reconocimiento “Tláloc” a trabajadores de SACMEX

Círculo Digital24 marzo, 2017

Fracasa estrategia de seguridad de Mancera: Morena

Círculo Digital24 marzo, 2017

Hoy entró en vigor Ley de Vivienda CDMX

Círculo Digital24 marzo, 2017

Aplicará SSP-CDMX “Estadio Seguro” en partido México-Costa Rica

Círculo Digital24 marzo, 2017