CirculoDigital

Ni me sacan ni me voy del PRD: Barbosa

Ni me sacan ni me voy del PRD: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  La tragicomedia del PRD en el Senador de la República no termina sino todo lo contrario, comienza a tomar matices de una verdadera batalla entre la dirigencia nacional y los senadores que abiertamente han respaldado las aspiraciones presidenciales del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ante las críticas y exigencias hacia el senador Miguel Barbosa para dejar la coordinación del PRD en el Senado por apoyar a López Obrador, el legislador contestó que no se va separar del cargo y en caso de ser expulsado, se defenderá en los tribunales.

“Miguel Barbosa será coordinador en tanto los senadores del grupo parlamentario lo apoyen, o en tanto no se litigue en todo caso una decisión de los órganos de dirección del partido”, dijo en conferencia de medios.

Acompañado por varios senadores del PRD, Barbosa Huerta reiteró que está dispuesto a impugnar cualquier resolución en su contra de los órganos internos de decisión, porque no faltó a los intereses del PRD al expresar su opinión como militante del partido y disentir del mismo.

“No me van a expulsar y si lo hacen como una decisión política, les voy a ganar en los tribunales, les voy a ganar”, agregó.

Barbosa dijo que no se va a controvertir con Alejandra Barrales, presidenta nacional del sol azteca, luego de que ella apuntara que el legislador ya no representa la posición del PRD en el Senado. Sin embargo, el legislador Huerta no tolerará que el PRD busque alianza con el PAN hacia 2018.

“Cuando el PRD apoyara al PAN, hiciera coalición con el PAN yo me iría del PRD. No estaría en un partido que fuera parte de la estrategia del PAN”, dijo.

El senador perredista Luis Sánchez dijo que no hay prisa para la carrera del 2018 y planteó que  el PRD tiene diversas posibilidades para 2018: apoyar la candidatura que presente el PAN; un candidato propio; impulsar a un candidato independiente; o, en su caso, apoyar a López Obrador. Pidió mesura y calma a sus compañeros.

Por su parte, la senadora Lorena Cuellar manifestó su respaldo no solo a su coordinador Miguel Barbosa sino al líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo llegué al PRD por López Obrador, el me dio parte del apoyo importante que yo tuve en su momento. Es congruente de mi parte si la vez pasada apoyé su decisión de participar a la presidencia o lo hago con mucho gusto”, dijo en entrevista.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Alfredo del Mazo le mienta la madre a “todos de regreso”

Círculo Digital28 mayo, 2017

De mi triunfo depende el futuro de México: Del Mazo

Círculo Digital28 mayo, 2017

Josefina y su familia no son investigados por actos ilícitos, confirma PGR

Círculo Digital28 mayo, 2017

Nadie va a impedir mi triunfo en el Edomex: Delfina Gómez

Círculo Digital28 mayo, 2017

En 20 años, las enfermedades mentales ocuparán el primer lugar en consultas: Armando Ahued

Círculo Digital28 mayo, 2017

Barbosa llama a respetar la voluntad popular en Edomex

Círculo Digital28 mayo, 2017

No he traicionado a la izquierda: Juan Zepeda

Círculo Digital28 mayo, 2017

Brigadas limpiarán panteones en la delegación Miguel Hidalgo

Círculo Digital28 mayo, 2017

Hilario Ramírez se compromete a pagar adeudos del gobierno nayarita

Círculo Digital28 mayo, 2017