CirculoDigital

Rosario Robles realiza encabeza entrega de acciones del programa “Mejorar”

Rosario Robles realiza encabeza entrega de acciones del programa “Mejorar”

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga, entregó de 29 de los cuatro mil 445 cuartos adicionales que se hicieron bajo la estrategia “Mejorar” el año pasado.

Las acciones significaron 199 millones 802 mil 750 pesos de inversión y los cuartos adicionales forman parte de la estrategia nacional de combate al hacinamiento que encabeza la Sedatu.

Mujeres, niñas y adolescentes son las principales beneficiarias, las que se encuentran en situación vulnerable. El cuarto es 100 por ciento gratuito para el beneficiario, según de dio a conocer durante la gira que de la funcionaria federal por esta entidad.

En el caso de Yucatán, el apoyo del gobierno yucateco ha sido importante para estos logros en materia de vivienda y darle un espacio digno para vivir a más mexicanos, expuso Robles Berlanga.

“Cuando vimos el tema del hacinamiento, amontonados en un mismo cuarto, los papás, los hijos, los nietos, la otra familia, vimos que Yucatán tenía un problema fuerte pese a no tener el problema de pobreza extrema como como en otros estados”, dijo.

Entonces el gobernador Rolando Zapata Bello agarró el tema como una estrategia de su gobierno y “acá están los resultados”, agregó.

En el caso de este municipio, el alcalde Diego Lugo Interián, colaboró con recursos para beneficiar a la población.

“Por eso debo reconocer que cuando hay alcaldes comprometidos con sus comunidades hay grandes resultados y acá están esos resultados”, reiteró.

Por lo antes expuesto, subrayó que “Yucatán no está sólo, acá no importa la sigla que traigan en la camisa, somos un solo equipo que se llama Enrique Peña Nieto. Y nos mandató hacer este programa cuando se dieron a conocer las cifras de hacinamiento de los mexicanos”.

La estrategia de un cuarto más se le puso “el cuarto rosa”, porque se trata de que ahí estén las niñas, las jovencitas, “porque el hacinamiento genera violencia, si vivimos dos nos andamos peleando, imaginen cinco, seis, siete, ocho personas.

Y si además son niñas, pues éstas crecen en condiciones complicadas, “por eso pintamos los cuartos de rosa para que sea un espacio para ellas y para su intimidad”, agregó.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

PRD capitalino respalda a Dolores Padierna como coordinadora en el Senado

Círculo Digital28 marzo, 2017

Reconocen a Padierna como coordinadora de ‘bancadita’ del PRD

Círculo Digital28 marzo, 2017

Senado aprueba reforma para el control de armas de fuego

Círculo Digital28 marzo, 2017

Afecta a municipios alza en tarifas de energía eléctrica

Círculo Digital28 marzo, 2017

Confirma Morón reunión de senadores del PRD con AMLO

Círculo Digital28 marzo, 2017

Rehabilita SOBSE puentes vehiculares del Circuito Interior

Círculo Digital28 marzo, 2017

Consolidan hermanamiento CDMX y Montevideo a través de acuerdos de cooperación

Círculo Digital28 marzo, 2017

Senadora propone reforma para agilizar adopción de niños refugiados

Círculo Digital28 marzo, 2017

Latin American Jazz Orchestra y Laura Dickinson presentaron repertorio inédito para México

Círculo Digital28 marzo, 2017