CDMX

Capitalinos podrán regularizar tomas de agua y drenaje sin pagar multas

Capitalinos podrán regularizar tomas de agua y drenaje sin pagar multas

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de marzo, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  El gobierno de la Ciudad de México condonará el pago de derechos por el suministro de agua, así como las multas y recargos a personas que regularicen su toma clandestina o drenaje.

Los interesados deberán acudir a la Oficialía de Partes de la Dirección de Verificación Delegacional y Conexiones del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ubicada en el piso 16 de la Avenida José María Izazaga 89, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

En un horario de las 9:00 a las 18:00 horas tendrán que presentar un escrito libre en el que solicite Bajo Protesta de Decir Verdad la regularización de la toma de agua o drenaje, señalando el domicilio donde ésta se encuentra.

Además, el comprobante de pago correspondiente a la instalación de medidor y armado de cuadro, así como identificación oficial vigente del propietario del predio y una constancia de Alineamiento y número oficial.

También deberán llevar un documento legal que acredite la legítima propiedad del predio como Escritura Pública o boleta predial; de no contar con esos documentos bastará con llevar el contrato privado, cesión de derechos, testamento o juicio testamentario.

En la Gaceta Oficial de este jueves, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México indicó que se regularizarán las tomas de agua clandestinas o drenaje que sean de uso doméstico y uso doméstico y no doméstico simultáneamente (mixto).

Además, cuando la toma de agua sea de 13 milímetros de diámetro y la descarga de drenaje de 15 centímetros, siempre que dichas medidas sean suficientes para prestar el servicio, sin opción a ampliarse.

También cuando las tomas no se encuentren en suelo de conservación, así como el predio tenga únicamente una toma y no exista en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México un procedimiento administrativo previo por toma clandestina para el predio en cuestión.

Una vez regularizada la toma de agua o drenaje, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México dará de alta la toma en el Padrón de Usuarios y en caso que no proceda el trámite, se suprimirá la toma.

CDMX

More in CDMX

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Disminuye tasa de desocupación laboral en junio

Círculo Digital21 julio, 2017

Jóvenes, fundamentales para la ALDF

Círculo Digital21 julio, 2017

Recupera espacio público y libera accesos al Metro Chilpancingo

Círculo Digital20 julio, 2017

Senado impusa la equidad de Género en todas sus áreas laborales

Círculo Digital18 julio, 2017

Solicitará Protección Civil de CDMX a ALDF 300 mdp para modernizar sistemas de prevención

Círculo Digital18 julio, 2017