CDMX

Concesionarán CETRAM Constitución de 1917 por ¡40 años!

Concesionarán CETRAM Constitución de 1917 por ¡40 años!

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de marzo, (RUTH MUÑIZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La empresa a la que le fue adjudicado de forma directa el proyecto para la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución 1917 tendrá la concesión durante cuatro décadas.

En un taller informativo sobre el proyecto, funcionarios de las Secretarias de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, explicaron que el título de concesión que firmó la empresa Centro de Movilidad Rehdoma S.A de C.V. con el Gobierno de la Ciudad de México tendrá una vigencia de 40 años con posibilidad de una prórroga.

Además, la empresa podrá concesionar a terceros los espacios de este Centro de Transferencia, para su explotación comercial.

“La concesionaria podrá recibir los ingresos por la explotación comercial, mismos que serán fijados libremente por ésta, sin que para ello requiera permiso, licencia o autorización alguna por parte de la Oficialia”, se lee en el título de concesión, disponible en la página de internet con el proyecto completo.

A cambio, la empresa deberá entregar una concesión al gobierno de la Ciudad de 7.8 por ciento de las utilidades obtenidas cada año.

“De manera anual, a partir de que la ‘Oficialía’ emita la Autorización para el Inicio de la Operación y hasta el término del Plazo de la Concesión, la concesionaria deberá pagar al GDCMDX una cantidad equivalente al 7.88 por ciento de la totalidad de las utilidades percibidas por la Concesionaria en el año vencido correspondiente por los ingresos por la explotación comercial”, se lee en otra parte del título de la Concesión.

La obra se encuentra en la primera de tres etapas, que se trata de la construcción de un área de Trasferencia Modal temporal, que se ubicará en la parte sur de Ermita Iztapalapa y Hortensia, que es donde se construye el CETRAM y el Museo Interactivo del Niño, también en Iztapalapa y a donde están reubicando las 32 rutas que operan en ese paradero.

La obra tendrá una duración de 22 meses y requerirá una inversión de mantenimiento anual de 137 millones de pesos, para una afluencia diaria de 200 personas.

 

CDMX

More in CDMX

Recupera espacio público y libera accesos al Metro Chilpancingo

Círculo Digital20 julio, 2017

Senado impusa la equidad de Género en todas sus áreas laborales

Círculo Digital18 julio, 2017

Solicitará Protección Civil de CDMX a ALDF 300 mdp para modernizar sistemas de prevención

Círculo Digital18 julio, 2017

Gobierno de la CDMX activa alerta amarilla por lluvias

Círculo Digital18 julio, 2017

Reforzará Sistema Local Anticorrupción fiscalización en CDMX

Círculo Digital18 julio, 2017

Inaugura STC Centro de Transferencia Canina; animales rescatados serán ciudados y dados en adopción

Círculo Digital18 julio, 2017

Nombra Jefe de Gobierno Huésped Distinguido a Presidente de la República Portuguesa

Círculo Digital18 julio, 2017

“Avanzamos en el proceso de garantizar el acceso a los servicios médicos para los trabajadores no asalariados”: Armando Ahued

Círculo Digital17 julio, 2017

Surge grupo “justiciero” en Santa Julia CDMX

Círculo Digital17 julio, 2017