CDMX

Concesionarán CETRAM Constitución de 1917 por ¡40 años!

Concesionarán CETRAM Constitución de 1917 por ¡40 años!

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de marzo, (RUTH MUÑIZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La empresa a la que le fue adjudicado de forma directa el proyecto para la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución 1917 tendrá la concesión durante cuatro décadas.

En un taller informativo sobre el proyecto, funcionarios de las Secretarias de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, explicaron que el título de concesión que firmó la empresa Centro de Movilidad Rehdoma S.A de C.V. con el Gobierno de la Ciudad de México tendrá una vigencia de 40 años con posibilidad de una prórroga.

Además, la empresa podrá concesionar a terceros los espacios de este Centro de Transferencia, para su explotación comercial.

“La concesionaria podrá recibir los ingresos por la explotación comercial, mismos que serán fijados libremente por ésta, sin que para ello requiera permiso, licencia o autorización alguna por parte de la Oficialia”, se lee en el título de concesión, disponible en la página de internet con el proyecto completo.

A cambio, la empresa deberá entregar una concesión al gobierno de la Ciudad de 7.8 por ciento de las utilidades obtenidas cada año.

“De manera anual, a partir de que la ‘Oficialía’ emita la Autorización para el Inicio de la Operación y hasta el término del Plazo de la Concesión, la concesionaria deberá pagar al GDCMDX una cantidad equivalente al 7.88 por ciento de la totalidad de las utilidades percibidas por la Concesionaria en el año vencido correspondiente por los ingresos por la explotación comercial”, se lee en otra parte del título de la Concesión.

La obra se encuentra en la primera de tres etapas, que se trata de la construcción de un área de Trasferencia Modal temporal, que se ubicará en la parte sur de Ermita Iztapalapa y Hortensia, que es donde se construye el CETRAM y el Museo Interactivo del Niño, también en Iztapalapa y a donde están reubicando las 32 rutas que operan en ese paradero.

La obra tendrá una duración de 22 meses y requerirá una inversión de mantenimiento anual de 137 millones de pesos, para una afluencia diaria de 200 personas.

 

CDMX

More in CDMX

Formalizan su unión matrimonial 3 mil 400 parejas de México y el mundo en el Zócalo Capitalino

Círculo Digital26 marzo, 2017

Entrega Gobierno de la Ciudad de México reconocimiento “Tláloc” a trabajadores de SACMEX

Círculo Digital25 marzo, 2017

Más de 6 millones de perros y gatos serán vacunados contra la rabia en la CDMX

Círculo Digital25 marzo, 2017

Impulsa Ávila expedir Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

Círculo Digital24 marzo, 2017

Realizará ALDF primer simulacro de sismo 2017

Círculo Digital24 marzo, 2017

Entrga GCMX reconocimiento “Tláloc” a trabajadores de SACMEX

Círculo Digital24 marzo, 2017

Fracasa estrategia de seguridad de Mancera: Morena

Círculo Digital24 marzo, 2017

Hoy entró en vigor Ley de Vivienda CDMX

Círculo Digital24 marzo, 2017

Aplicará SSP-CDMX “Estadio Seguro” en partido México-Costa Rica

Círculo Digital24 marzo, 2017