CirculoDigital

Desató gasolinazo alza brutal de precios: Delgado

Desató gasolinazo alza brutal de precios: Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El gasolinazo deja fuera de la canasta básica a 2 millones de mexicanos por cada punto porcentual que rebase la meta de inflación, denunció el senador Mario Delgado.

El legislador explicó que con base en información del Banco de México, alertó que la inflación para este año será de 5.39 por ciento, y como consecuencia la cifra mencionada de ciudadanos tendrán dificultades para comprar los alimentos más básicos.

En conferencia de prensa, agregó que el Gobierno se excedió en 60 millones de peos en si gasto y reprochó que la mesa de las familias mexicanas se esté vaciando, mientras que las bolsas del gobierno se siguen llenando con los impuestos de la gasolina.

Declaró que con base en datos del INEGI las familias de menos recursos utilizan el 50 por ciento de sus recursos en alimentos, por lo que si éstos siguen aumentando, va a llegar el momento en el que no les va alcanzar para comer lo mínimo. Razón, por la que exhortó al Gobierno a dejar de despilfarrar los recursos y apoyar a las familias mexicanas.

Agregó que durante el último mes el aumento al precio de la gasolina ha acelerado el aumento de los precios de productos como el limón, que ha subido cien por ciento, el pescado 85 por ciento, el arroz 50 por ciento, la milanesa 47 por ciento, el frijol 39 por ciento y el pan dulce más del 20 por ciento.

Delgado informó que mientras el salario mínimo entre 2013 y 2017 tuvo un aumento de 16.92 pesos, la canasta básica alimentaria en las ciudades en el mismo periodo de tiempo aumentó su costo 210 pesos, mientras que en las zonas rurales aumentó 151 pesos.

“El salario mínimo continúa por debajo de la línea de bienestar mínimo, pues si éste hubiera continuado creciendo al mismo nivel que los precios hoy su valor sería mayor, sin embargo, la estrategia del gobierno ha sido mantenerlo en un nivel bajo. Pues prefiere dejar a las familias mexicanas sin comer, que apretarse el cinturón”, advirtió.

“Por más que te esfuerzas trabajando, cada día te alcanza para menos. Y Peña todavía se burla de nosotros, bajando centavos el precio de la gasolinas, apenas nos está regresando un peso por cada tanque que llenamos”, puntualizó.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

WhatsApp permitirá borrar mensajes, pero sólo durante 2 minutos

Círculo Digital26 marzo, 2017

Formalizan su unión matrimonial 3 mil 400 parejas de México y el mundo en el Zócalo Capitalino

Círculo Digital26 marzo, 2017

El Senado recibirá al presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá: Pablo Escudero

Círculo Digital26 marzo, 2017

Uber suspende el programa de autónomos tras accidente

Círculo Digital26 marzo, 2017

Ven a México entre los países más activos contra cambio climático

Círculo Digital26 marzo, 2017

Erradicar publicidad sexista que denigra a la mujer, reafirma estereotipos y alienta “violencia invisible”

Círculo Digital26 marzo, 2017

Telefónica demuestra que es posible conducir un auto a través del 5G

Círculo Digital26 marzo, 2017

Ante cambios económicos internacionales, necesario revisar política de combate a pobreza: Giorgana Jiménez

Círculo Digital26 marzo, 2017

Una androide hiperrealista será la presentadora de un programa en Japón

Círculo Digital26 marzo, 2017