CirculoDigital

Desató gasolinazo alza brutal de precios: Delgado

Desató gasolinazo alza brutal de precios: Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El gasolinazo deja fuera de la canasta básica a 2 millones de mexicanos por cada punto porcentual que rebase la meta de inflación, denunció el senador Mario Delgado.

El legislador explicó que con base en información del Banco de México, alertó que la inflación para este año será de 5.39 por ciento, y como consecuencia la cifra mencionada de ciudadanos tendrán dificultades para comprar los alimentos más básicos.

En conferencia de prensa, agregó que el Gobierno se excedió en 60 millones de peos en si gasto y reprochó que la mesa de las familias mexicanas se esté vaciando, mientras que las bolsas del gobierno se siguen llenando con los impuestos de la gasolina.

Declaró que con base en datos del INEGI las familias de menos recursos utilizan el 50 por ciento de sus recursos en alimentos, por lo que si éstos siguen aumentando, va a llegar el momento en el que no les va alcanzar para comer lo mínimo. Razón, por la que exhortó al Gobierno a dejar de despilfarrar los recursos y apoyar a las familias mexicanas.

Agregó que durante el último mes el aumento al precio de la gasolina ha acelerado el aumento de los precios de productos como el limón, que ha subido cien por ciento, el pescado 85 por ciento, el arroz 50 por ciento, la milanesa 47 por ciento, el frijol 39 por ciento y el pan dulce más del 20 por ciento.

Delgado informó que mientras el salario mínimo entre 2013 y 2017 tuvo un aumento de 16.92 pesos, la canasta básica alimentaria en las ciudades en el mismo periodo de tiempo aumentó su costo 210 pesos, mientras que en las zonas rurales aumentó 151 pesos.

“El salario mínimo continúa por debajo de la línea de bienestar mínimo, pues si éste hubiera continuado creciendo al mismo nivel que los precios hoy su valor sería mayor, sin embargo, la estrategia del gobierno ha sido mantenerlo en un nivel bajo. Pues prefiere dejar a las familias mexicanas sin comer, que apretarse el cinturón”, advirtió.

“Por más que te esfuerzas trabajando, cada día te alcanza para menos. Y Peña todavía se burla de nosotros, bajando centavos el precio de la gasolinas, apenas nos está regresando un peso por cada tanque que llenamos”, puntualizó.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

INE, ¡Alerta Roja!

Círculo Digital24 julio, 2017

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017