CirculoDigital

Más de 50 aeronaves exhiben en Aero Expo Internacional en Acapulco

Más de 50 aeronaves exhiben en Aero Expo Internacional en Acapulco

ACAPULCO, 02 de marzo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Con la exhibición de más de 50 aeronaves y 150 expositores, autoridades estatales inauguraron la edición 14 Exposición y Convención Internacional de Aviación.

Durante el evento, en el Centro de Convenciones del Forum Mundo Imperial, el presidente de la Aero Expo, Peck Fierro Rodríguez, agradeció el apoyo del gobierno estatal para la realización de este evento que regresa al puerto de Acapulco como sede, luego de haberse retirado hace 20 años.

En su intervención ante los directores generales de Aeronáutica Civil y del Grupo Aeroportuario Centro Norte, Miguel Peláez Lira y  Porfirio González Álvarez, respectivamente, Fierro Rodríguez dijo que durante 2016 la industria aeronáutica de México reportó un crecimiento de 18 por ciento y se posicionó en el número 14 de escala mundial.

Agradeció a las autoridades gubernamentales con impulsar la industria generadora de innovación, Inversión y fuentes de trabajo.

Dijo que eventos como la Aero Expo ayudan a fortalecer las sinergia entre la iniciativa privada y el gobierno federal para aprovechar el acelerado crecimiento de la industria de todo el mundo.

Dio a conocer que en este evento de Aero Expo, que se celebra del 3 al 4 de Marzo, reúne a más de 150 expositores con más de mil 100 representante de 16 naciones, seis mil 500 profesionales de la industria y más de cinco mil visitantes nacionales.

En la exhibición estática, que se ubica en el Aeropuerto Internacional Acapulco, participan más de 50 aeronaves como jets ejecutivos, aviones comerciales, militares y helicópteros.

Señaló que la Aero Expo ha funcionado como una valiosa plataforma en la promoción y desarrollo de la industria aeronáutica.

Año con año, refirió, las empresa expositoras, representan todo tipo de actividades de la industria aeronáutica como fabricantes de aeronaves, helicópteros; aerolíneas, taxis aéreos, escuelas de aviación, asociación y club de aviación, aeropuertos y talleres de mantenimiento.

A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, al inaugurar la edición 14 de la Exposición y Convención Internacional de Aviación 2017, reiteró que en Acapulco se vive una etapa alentadora en materia turística, la cual genera empleos y derrama económica por eventos como la Aero Expo.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Epidemia de Amlofobia

Círculo Digital27 marzo, 2017

La esperanza de la Renta Básica Universal

Círculo Digital27 marzo, 2017

México, tierra de impunidad y paraíso de cadáveres

Círculo Digital26 marzo, 2017

Derechos Humanos capitalina pide garantizar derechos de periodistas

Círculo Digital26 marzo, 2017

Ricardo Monreal urge a generar modelo que resuelva movilidad en Buenavista

Círculo Digital26 marzo, 2017

Iglesia mexicana advierte traición de empresas que colaboren en muro de Trump

Círculo Digital26 marzo, 2017

El PRI no postula marionetas ni mexiquenses de temporada:Ochoa

Círculo Digital26 marzo, 2017

Implementa SEDESA programa anual de verificación sanitaria de ambulancias

Círculo Digital26 marzo, 2017

El PRI no postula marionetas ni mexiquensesde temporada: Ochoa

Círculo Digital26 marzo, 2017