CDMX

Pide Morena 20 millones de pesos para el mantenimiento del mercado Magdalena de las Salinas

Pide Morena 20 millones de pesos para el mantenimiento del mercado Magdalena de las Salinas

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  El diputado de morena en la Asamblea Legislativa, Paulo César Martínez López, solicitó al jefe delegacional de Gustavo A. Madero y al secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México asignarle 20 millones de pesos al mercado Magdalena de las Salinas para salvaguardar la integridad física de locatarios y clientes.

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador informó que han transcurrido más de 25 años de que el referido centro comercial, ubicado en la demarcación maderense no recibe mantenimiento, lo que ha provocado el desgaste y el deterioro estructural del inmueble.

Martínez López informó que de acuerdo con la Evaluación de Riesgo-Vulnerabilidad en Mercados Públicos del Distrito Federal, emitida por la Secretaría de Protección Civil en febrero de 2016, el mercado Magdalena de las Salinas enfrenta un deterioro general; pisos, drenajes, losas e impermeabilizantes son las áreas más afectadas.

Dicho estudio indica, agregó el legislador, que cuenta con zonas riesgosas y que la estabilidad de columnas y castillos se encuentra en riesgo, por lo que peligra la integridad física de locatarios y de clientes.

Aseguró que la restauración es posible, pues se cuenta con dinero suficiente. Precisó, al respecto, que en el Decreto de Presupuesto de Egresos 2017 se establece que se otorgarán 70 millones de pesos adicionales a la Secretaría de Desarrollo Económico para el mantenimiento de mercados públicos, recursos que deberán ser transferidos a las delegaciones.

Este dictamen no ha sido el único en que se alerta sobre las riesgosas condiciones del mercado, advirtió Martínez López, quien explicó que el 2 de mayo de 2016, la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución de la SEDECO, Secretaría de Desarrollo Económico envió un oficio al director general de Jurídico y Gobierno de la delegación, mediante el cual solicita se implemente el Programa Interno de Protección Civil al referido mercado como lo establece la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

El diputado de morena subrayó que para garantizar la seguridad de vendedores y clientes en el interior y exterior del mercado, los dictámenes deben ser atendidos. Además, recalcó, el buen funcionamiento del mercado contribuye a satisfacer la oferta de alimentos de los capitalinos.

CDMX

More in CDMX

Avance significativo en proyecto de Ley de Alcaldías: Leonel Luna

Círculo Digital22 marzo, 2017

Aprobó ALDF crear Carta de Derechos del Usuario del Metro

Círculo Digital22 marzo, 2017

ALDF y GCDMX trabajan en armonización de Mejora Regulatoria

Círculo Digital22 marzo, 2017

Alista Nury Ruiz plan en defensa de Constitución CDMX

Círculo Digital22 marzo, 2017

Programa en escuelas para prevenir brote de piojos: Olivares

Círculo Digital22 marzo, 2017

Nueva Alianza esperará resolución de Corte sobre impugnaciones a Constitución local

Círculo Digital22 marzo, 2017

Firman CDMX, Morelia, Guadalajara, Colima y Durango, acuerdo de colaboración

Círculo Digital22 marzo, 2017

Inicia campaña para detectar autos contaminantes en la Megalópolis

Círculo Digital22 marzo, 2017

Celebran primer encuentro de perros salchicha en la Ciudad de México

Círculo Digital22 marzo, 2017