CDMX

Reunión Gobierno de CDMX y Alemania

Reunión Gobierno de CDMX y Alemania

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de marzo, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- Con el objetivo de intercambiar puntos de vista respecto a los lazos culturales de la Ciudad de México y Alemania, en el marco del Año Dual México-Alemania, una delegación de ese país europeo se reunió con integrantes del Gobierno de la Ciudad de México.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado Castro, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín.

Por parte de la delegación del gobierno alemán estuvo la ministra para la Cultura y Medios, de la República Federal de Alemania, Monika Grütters; el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, y el director comisionado de la Fundación Preussischer Kulturbesitz del Foro Humboldt, Moritz Wullen.

Los gobiernos de la Ciudad de México y de Alemania coincidieron en los lazos culturales que hermanan ciudades y países, y rechazaron los muros que dividen a las sociedades.

“La convivencia en la diversidad y fortalecer las libertades es nuestra política (…) establecer puentes culturales versus los muros que nos dividen y el mundo de las tribus contra el mundo de los ciudadanos”, expuso el secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez.

“Para nosotros que estamos dedicados a la cultura no apostamos por cosas que nos dividan, es decir, no apostar al aislamiento, al proteccionismo, ya sea económico o cultural, sino tender puentes de comprensión (…) y la cultura de hecho está basada en la comunicación, en la convivencia”, señaló la ministra de Cultura y Medios.

Ambas delegaciones establecieron el compromiso de continuar trabajando juntos por la cultura que las hermana.

México posee históricos lazos debido a la influencia que ejercieron en su cultura los inmigrantes alemanes que huyeron del nazismo. Además de que la cultura prehispánica es ampliamente reconocida por el pueblo alemán.

El secretario de Cultura de la CDMX destacó la importancia de que la primera Constitución Política de la Ciudad de México contiene, como parte de los derechos fundamentales, una carta de derechos culturales.

 

CDMX

More in CDMX

En caso Tláhuac “todo mundo” debe ser investigado, incluido el delegado Rigoberto Salgado: Morena

Círculo Digital27 julio, 2017

Remiten 87 mototaxis y detienen a tres personas en operativo en Tláhuac

Círculo Digital27 julio, 2017

Rusia responderá a “las groserías” de EUA: Putin

Círculo Digital27 julio, 2017

Inician operativos para retirar mototaxis de las calles

Círculo Digital27 julio, 2017

Delegación Venustiano Carranza vuelve a romper record con torta gigante de 67.8 metros

Círculo Digital27 julio, 2017

Se da Margarita Zavala sus baños de pueblo en la Central de Abasto

Círculo Digital26 julio, 2017

Los delincuentes están mejor organizados que el gobierno de la CDMX: Mario Delgado

Círculo Digital26 julio, 2017

Prevén lluvias generalizadas en CDMX

Círculo Digital26 julio, 2017

Trastornos alimenticios, la principal causa de atención en Psiquiatría

Círculo Digital26 julio, 2017