CDMX

Yo avalo una alianza con los ciudadanos y que se sumen los partidos: Mancera

Yo avalo una alianza con los ciudadanos y que se sumen los partidos: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de marzo, (RUTH MUÑIZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La opción que algunas de las tribus panistas y perredistas han contemplado sobre un posible candidato de alianza para las elecciones presidenciales del 2018 es algo sobre lo que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, eludió tocar.

A su salida del informe del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, Mancera fue cuestionado sobre el panorama actual del PRD, luego de las declaraciones del Senador Miguel Barbosa, y si avalaría ser candidato del Sol Azteca de concretarse una alianza con el blanquiazul.

“Usted, ¿avala la alianza posible entre PAN-PRD?”, se le cuestionó.

“Yo avalo una alianza con la ciudadanía, esa es la que me interesa. Y políticamente, que los partidos impulsen. Todos los que quieran impulsar, que impulsen, siempre y cuando haya un proyecto y el proyecto sea ciudadano”, respondió el mandatario capitalino.

Y aunque no se descarta como candidato del PRD, también sostuvo que su prioridad es construir un proyecto ciudadano.

“¿No descarta ir por la presidencia, con el PRD?”, se le interrogó. “No, de ninguna manera lo descarto. Yo creo que no es el proyecto que haya un solo partido, sino que haya varios partidos impulsando un proyecto de ciudadanía.

“Hay una gran oportunidad también para todo lo que ha sido la fuerza de izquierda, de encontrar unidad, de volverse a hablar, de volverse a convocar, de evitar esta fractura que se había generado y dar cohesión. Yo creo que el impulso puede ser muy consistente”, respondió.

Y aunque admite que su puesto fue con el apoyo de partidos de izquierda como el PRD, MC y PT, también reiteró que el proyecto que respalde sus aspiraciones presidenciales no vendrá de algún partido, sino desde la población.

“Yo no estoy afiliado a ningún partido. Yo soy un candidato ciudadano, así llegué, pero apoyado por PRD, PT, Movimiento Ciudadano.

“Vamos a ver que podemos construir desde esta trinchera de ser candidato ciudadano, no creo que la convocatoria –reitero– tenga que venir directamente de los partidos, sino estoy convencido que la convocatoria debe venir de la ciudadanía“, apuntó.

CDMX

More in CDMX

Consolidan hermanamiento CDMX y Montevideo a través de acuerdos de cooperación

Círculo Digital28 marzo, 2017

Va SEDESO contra violencia hacia personas mayores

Círculo Digital28 marzo, 2017

Sistema de transporte Morebús disminuirá contaminación

Círculo Digital28 marzo, 2017

CDMX lista para Tianguis Turístico

Círculo Digital28 marzo, 2017

Rehabilita SOBSE puentes vehiculares del Circuito Interior

Círculo Digital27 marzo, 2017

Comparte jefes delegacionales experiencias de gobierno

Círculo Digital27 marzo, 2017

Buscan a Mancera, pero anda en Sudamérica

Círculo Digital27 marzo, 2017

Se declara en sesión permanente Grupo de Trabajo para Ley de Alcaldías

Círculo Digital27 marzo, 2017

Solicitará Morena participar como terceros interesados en el análisis de la Constitución local efectuado por SCJN

Círculo Digital27 marzo, 2017