CDMX

Darán a CDMX 7.8% de ganancias por Cetram Constitución de 1917

Darán a CDMX 7.8% de ganancias por Cetram Constitución de 1917

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de marzo, (RUTH MUÑIZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—  La empresa Centro de Movilidad Rehdoma S.A de C.V otorgará como contraprestación al gobierno de la Ciudad de México menos del 8 por ciento de las ganancias que obtenga por la explotación comercial del Cetram Constitución de 1917 que tendrá, entre otros negocios, de 10 a 15 salas de cine, un hotel y tiendas departamentales.

Durante la presentación de funcionarios capitalinos a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de este proyecto y el del Museo del niño, también en Iztapalapa, el Secretario de Finanzas, Edgar Amador, explicó que se tratará de un proyecto que requiere una inversión de 2 mil 100 millones de pesos por ambos proyectos, en una concesión que durará 40 años y con la posibilidad de ser renovada.

“El desarrollo del Cetram Constitución se basa en un modelo tradicional de colaboración de la iniciativa privada con el sector púbico, con una concesión a 40 años, una tasa de retorno de la inversión de 10 por ciento y el pago de una contraprestación para la ciudad de 7.8 por ciento”, detalló el funcionario.

De acuerdo con Amador, el porcentaje acordado es similar a la contraprestación que se ha establecido en otros Cetrams, como el que está en el Metro El Rosario, en Azcapotzalco, y que se determinó esa cifra para que otros concesionarios no se molestaran por la diferencia en las condiciones contractuales.

Durante la presentación también se encontraban los secretarios Felipe de Jesús Gutiérrez, Edgar Amador Tungüí, de Seduvi y Obras respectivamente, además del Oficial Mayor, Jorge Silva.

Durante su intervención, Gutiérrez indicó que el proyecto de reordenamiento del Cetram contempla tres etapas de obra y cuenta con los debidos permisos y autorizaciones para llevarse a cabo. Primero se entregarán las obras públicas y después las privadas, las cuales durarán 22 meses.
Respecto al modelo financiero elegido, que involucra la concesión de espacio público a un particular, el presidente de la Comisión, Leonel Luna, lo justificó diciendo que, de otra forma, sería incosteable para la ciudad la construcción de estos proyectos.

“La Ciudad no dispone de mil 1600 millones de pesos, es el presupuesto anual de la Delegación Benito Juárez, por eso se recurre a la concesión”, reviró.

 

CDMX

More in CDMX

Mexibús y Mexicable suspenden servicio gratuito, tras desactivarse la contingencia

Círculo Digital25 mayo, 2017

Por tercer año consecutivo distingue SACM en la Ciudad de México a los mejores autores y compositores

Círculo Digital25 mayo, 2017

UNAM impulsa cultura de la prevención con Pumabús Seguro

Círculo Digital25 mayo, 2017

Define CONAGO compromisos en materia de seguridad

Círculo Digital24 mayo, 2017

ALDF exige a rector de la UAM rendir cuentas a ciudadanía

Círculo Digital24 mayo, 2017

Solicitan vecinos a Miguel Ángel Mancera investigar a Seduvi, Invea y Delegado en Iztacalco

Círculo Digital24 mayo, 2017

Se abren las puertas del emblemático y remodelado Gimnasio Coyoacán

Círculo Digital24 mayo, 2017

Debe Secretaría de Medio Ambiente presentar Programa de Manejo de Barrancas

Círculo Digital24 mayo, 2017

La caótica PGJDF de Ríos Garza

Círculo Digital24 mayo, 2017