CDMX

Movimiento Ciudadano demanda abasto eficiente de agua

Movimiento Ciudadano demanda abasto eficiente de agua

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de marzo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Las deficiencias en el funcionamiento, conservación e infraestructura del sistema de agua potable en la Ciudad de México, obliga a las autoridades a identificar la mejor manera de obtener un eficiente y adecuado abasto del vital líquido, señaló el Diputado Armando López Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Apuntó que la ampliación en la cobertura del agua, la inversión para una adecuada sustentabilidad, así como el desarrollo de mecanismos de coordinación que satisfagan la demanda de distribución a áreas insuficientemente atendidas, así como de una renovación de fondo para cumplir con mayor eficiencia, deben ser objetivos primordiales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Cuestionó la dependencia en la toma de decisiones por parte de órganos administrativos superiores que no responden acertadamente a los principios, intereses y necesidades del SACMEX, y que sólo retrasan la evolución constante y la adecuada planeación que debe tener el Sistema de Aguas.

La distribución, potabilización, reparación y correcto funcionamiento de redes de agua potable y alcantarillado, deben ser una prioridad fundamental en el desarrollo integral y sustentable que permita enfrentar el grave retraso en la infraestructura hidráulica que se vive actualmente en la ciudad.

Hizo un llamado a los ciudadanos a respaldar soluciones acordes a la realidad que permitan lograr un verdadero derecho al agua y el compromiso y responsabilidad que esto conlleva, ya que consideró injusto que colonias completas carezcan de agua durante semanas y cuando la tienen, sea de muy baja calidad.

La Constitución de la Ciudad de México, dijo, es clara y establece el derecho al agua y a su saneamiento como un principio fundamental, por lo que urgió a buscar alternativas para allegarse de recursos que permitan un mayor y mejor distribución del vital líquido para que llegue a toda la población.

CDMX

More in CDMX

Rechaza TEPJF someter a plebiscito la Constitución CDMX

Círculo Digital29 marzo, 2017

Violencia política contra mujeres afecta democracia: Juana Juárez

Círculo Digital29 marzo, 2017

No hay vestigios en el Zócalo, determina el INAH

Círculo Digital29 marzo, 2017

Cancelan sesión en ALDF por paro de trabajadores

Círculo Digital29 marzo, 2017

Propone Morena reabastecer mantos freáticos de CDMX

Círculo Digital29 marzo, 2017

Concluye SOBSE primeras calas en Plaza de la Constitución

Círculo Digital29 marzo, 2017

Reitera diputado Iván Texta llamado a cúpula de Morena para no mentir

Círculo Digital29 marzo, 2017

ALDF impulsa campaña contra violencia de género

Círculo Digital29 marzo, 2017

Se suma CDMX a la Iniciativa C40 para transitar hacia vehículos de bajas emisiones y eléctricos

Círculo Digital29 marzo, 2017