CDMX

Movimiento Ciudadano demanda abasto eficiente de agua

Movimiento Ciudadano demanda abasto eficiente de agua

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de marzo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Las deficiencias en el funcionamiento, conservación e infraestructura del sistema de agua potable en la Ciudad de México, obliga a las autoridades a identificar la mejor manera de obtener un eficiente y adecuado abasto del vital líquido, señaló el Diputado Armando López Campa, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Apuntó que la ampliación en la cobertura del agua, la inversión para una adecuada sustentabilidad, así como el desarrollo de mecanismos de coordinación que satisfagan la demanda de distribución a áreas insuficientemente atendidas, así como de una renovación de fondo para cumplir con mayor eficiencia, deben ser objetivos primordiales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Cuestionó la dependencia en la toma de decisiones por parte de órganos administrativos superiores que no responden acertadamente a los principios, intereses y necesidades del SACMEX, y que sólo retrasan la evolución constante y la adecuada planeación que debe tener el Sistema de Aguas.

La distribución, potabilización, reparación y correcto funcionamiento de redes de agua potable y alcantarillado, deben ser una prioridad fundamental en el desarrollo integral y sustentable que permita enfrentar el grave retraso en la infraestructura hidráulica que se vive actualmente en la ciudad.

Hizo un llamado a los ciudadanos a respaldar soluciones acordes a la realidad que permitan lograr un verdadero derecho al agua y el compromiso y responsabilidad que esto conlleva, ya que consideró injusto que colonias completas carezcan de agua durante semanas y cuando la tienen, sea de muy baja calidad.

La Constitución de la Ciudad de México, dijo, es clara y establece el derecho al agua y a su saneamiento como un principio fundamental, por lo que urgió a buscar alternativas para allegarse de recursos que permitan un mayor y mejor distribución del vital líquido para que llegue a toda la población.

CDMX

More in CDMX

Define CONAGO compromisos en materia de seguridad

Círculo Digital24 mayo, 2017

ALDF exige a rector de la UAM rendir cuentas a ciudadanía

Círculo Digital24 mayo, 2017

Solicitan vecinos a Miguel Ángel Mancera investigar a Seduvi, Invea y Delegado en Iztacalco

Círculo Digital24 mayo, 2017

Se abren las puertas del emblemático y remodelado Gimnasio Coyoacán

Círculo Digital24 mayo, 2017

Debe Secretaría de Medio Ambiente presentar Programa de Manejo de Barrancas

Círculo Digital24 mayo, 2017

La caótica PGJDF de Ríos Garza

Círculo Digital24 mayo, 2017

Mexibús y Mexicable, gratuitos durante contingencia ambiental

Círculo Digital24 mayo, 2017

Se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental por ozono

Círculo Digital24 mayo, 2017

Avanza la denominación Ciudad de México en lugar de Distrito Federal

Círculo Digital23 mayo, 2017