CDMX

Pide Lourdes Valdez crear brigadas forestales para Tlalpan

Pide Lourdes Valdez crear brigadas forestales para Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de marzo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Lourdes Valdez Cuevas, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la ALDF, solicitó a las Secretarías de Medio Ambiente y Protección Civil, ambas del gobierno local, realizar un diagnóstico sobre las hectáreas afectadas por el incendio forestal en el Ajusco el pasado miércoles.

“Entendemos que son fenómenos naturales que se suscitan en las zonas boscosas e igual también provocadas por el hombre, pero son pérdidas que deben reponerse lo antes posible y sobre todo en las comunidades de San Miguel y Santo Tomas Ajusco”.

La diputada del Grupo Parlamentario del PAN propuso al gobierno local la alternativa de armar brigadas que atiendan y logren reaccionar inmediatamente ante cualquier tipo de catástrofe natural, como son los incendios forestales.

Argumentó que hay veces que estas situaciones llegan a prolongarse por varias horas debido al número de personal que llega o los recursos materiales que no se tienen a la mano.

En este sentido, Lourdes Valdez precisó que en la Asamblea Legislativa se requiere de un estudio fidedigno sobre incendios forestales; desde sus causas hasta las áreas críticas por la ciudad con la finalidad de planear acciones concretas y proyección a largo plazo para combatir este fenómeno antes de haya pérdidas humanas y de patrimonio.

Al desconocerse la posible causa que generó este incendio, la diputada Valdez solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la ciudad abrir una línea de investigación por medio de sus peritos a fin de realizar el deslinde de responsabilidades correspondiente.

“Tlalpan es una delegación muy vulnerable a los incendios dada su geografía; hay comunidades en donde viven familias sin ningún tipo de protección civil y son las primeras en recibir los impactos del fuego además de verse afectados sus sembradíos o cosecha”.

Lourdes Valdez informó que la Comisión Nacional Forestal ha reportado que en la ciudad se tiene registro de por lo menos 352 incendios forestales durante este año. Añadió que, en breve, realizará recorridos por las zonas afectadas con objeto de constatar las pérdidas.

CDMX

More in CDMX

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Disminuye tasa de desocupación laboral en junio

Círculo Digital21 julio, 2017

Jóvenes, fundamentales para la ALDF

Círculo Digital21 julio, 2017

Recupera espacio público y libera accesos al Metro Chilpancingo

Círculo Digital20 julio, 2017

Senado impusa la equidad de Género en todas sus áreas laborales

Círculo Digital18 julio, 2017

Solicitará Protección Civil de CDMX a ALDF 300 mdp para modernizar sistemas de prevención

Círculo Digital18 julio, 2017