CDMX

Para rodar sin accidentar, las reglas se deben acatar

Para rodar sin accidentar, las reglas se deben acatar

Ciudad de México, 05 de Marzo (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- Como todos los domingos, este día se realiza el paseo Muévete en Bici, con una ruta de 55 kilómetros a lo largo del Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe y calles del Centro Histórico.

Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recomienda a los participantes circular con precaución; evitar cruzar entre los demás ciclistas, patinadores, corredores o peatones, y para detenerse, hacer una indicación con el brazo sobre el carril de extrema derecha.

En caso de rodar en grupo, aconseja hacerlo en máximo dos filas y evitar ocupar más de un carril; además de que todos los participantes deberán respetar los semáforos, pasos peatonales y acatar las indicaciones del personal operativo.

“Recuerda que es un paseo en bicicleta, circula a velocidad moderada, no es una carrera, fomentemos un ambiente familiar”, explica la Sedema.

Asimismo, recomienda a las personas que acuden al paseo dominical acompañadas por menores de edad mantenerlos a la vista todo el tiempo y circular cerca de ellos, sobre todo, en los cruces vehiculares.

Con el objetivo de evitar accidentes, los ciclistas no deberán transitar en sentido contrario al establecido; para cambiar de carril, deberán indicarlo con el brazo y verificar que nadie esté por rebasar.

Aconseja también no utilizar audífonos, así como revisar y dar mantenimiento a la bicicleta para evitar fallas mecánicas.

La Secretaría del Medio Ambiente pide a los participantes que acuden acompañados por sus perros que les coloquen correa y que recojan sus heces.

CDMX

More in CDMX

Recupera espacio público y libera accesos al Metro Chilpancingo

Círculo Digital20 julio, 2017

Senado impusa la equidad de Género en todas sus áreas laborales

Círculo Digital18 julio, 2017

Solicitará Protección Civil de CDMX a ALDF 300 mdp para modernizar sistemas de prevención

Círculo Digital18 julio, 2017

Gobierno de la CDMX activa alerta amarilla por lluvias

Círculo Digital18 julio, 2017

Reforzará Sistema Local Anticorrupción fiscalización en CDMX

Círculo Digital18 julio, 2017

Inaugura STC Centro de Transferencia Canina; animales rescatados serán ciudados y dados en adopción

Círculo Digital18 julio, 2017

Nombra Jefe de Gobierno Huésped Distinguido a Presidente de la República Portuguesa

Círculo Digital18 julio, 2017

“Avanzamos en el proceso de garantizar el acceso a los servicios médicos para los trabajadores no asalariados”: Armando Ahued

Círculo Digital17 julio, 2017

Surge grupo “justiciero” en Santa Julia CDMX

Círculo Digital17 julio, 2017