CirculoDigital

Asambleísta pide cero tolerancia para compañeros irresponsables

Asambleísta pide cero tolerancia para compañeros irresponsables

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de marzo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado local Leonel Luna Estrada advirtió que no se permitirán más irresponsabilidades en el trabajo legislativo, y que tampoco habrá tolerancia para los legisladores que incumplan sus tareas en las comisiones que integren la próxima Cámara de Diputados local.

Informó que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se analiza que en la elaboración de la ley orgánica del próximo congreso local se estipule que es obligatorio que todos los diputados participen en las comisiones ordinarias y especiales, de lo contrario, que se les sancione o expulse.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF advirtió que no se puede permitir la irresponsabilidad de los diputados de Morena, quienes no formalizan su asistencia a las comisiones negándose el derecho de votar.

Consideró que la ausencia de los morenistas en las comisiones traiciona el voto de los ciudadanos al no hacer valer su representación, por lo que se tiene que poner en práctica la Ley Orgánica del Congreso, y uno de los puntos será considerar esta obligatoriedad.

En mayo del año pasado concluyó el plazo para que los diputados de Morena presidieran las comisiones ordinarias, especiales y comités de ese órgano legislativo, ya que el pleno dictaminó que no sería tomado en cuenta el número de diputados que omitan asistir a tres sesiones de manera consecutiva.

Luna Estrada adelantó que en la agenda del próximo periodo ordinario, que inicia el 15 de marzo, será prioritario revisar, y en su caso aprobar, el proyecto que presentó el Gobierno de la Ciudad sobre el Programa General de Desarrollo Urbano.

“Es fundamental, porque de ahí derivarán los programas delegacionales de desarrollo urbano que no se han abordado desde 1997, y un claro ejemplo de ello es Cuajimalpa”, indicó.

El líder de la bancada perredista recordó que también se trabajará en las leyes secundarias, con más prontintud en la ley electoral, que debe estar lista a más tardar en junio próximo, así como el Sistema Local Anticorrupción, algunas iniciativas que han presentado y la armonización de 150 leyes.

Detalló que la ALDF tiene como límite el mes de diciembre de este año para expedir las leyes de organización y funcionamiento de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Ciudad de México, así como las normas para implementar las disposiciones constitucionales para la organización política y administrativa de la capital.

Luna Estrada reiteró que se convocará a distintos sectores, ya que se está ante la construcción de un nuevo modelo político y la posibilidad de tener reformas importantes.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017

Recomienda IBD perspectiva de género para mujeres presas

Círculo Digital22 julio, 2017

Pide Barbosa a Mancera estrategia contra crimen organizado

Círculo Digital21 julio, 2017

Pide Ríos Píter que INE no acote las redes sociales

Círculo Digital21 julio, 2017

Plantea incentivar uso de la bicicleta ante el crecimiento de contaminación

Círculo Digital21 julio, 2017