CirculoDigital

Nuevo Frente Frío traerá lluvia y vientos fuertes en el norte del país

Nuevo Frente Frío traerá lluvia y vientos fuertes en el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de marzo, (DIVISIÓN DEL NORTE/CÍRCULO DIGITAL).— Un nuevo Frente Frío se localizará en la frontera noroeste de México que se combinará con una zona de inestabilidad localizada en el norte del territorio nacional, lo que provocará vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que se mantendrán rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec con velocidades superiores a 60 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, el SMN informa que la Península de Baja California tendrá cielo nublado con viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en la región. Además se sumará viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará este lunes en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas con viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el clima será de cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco; así como lluvias escasas en Tamaulipas. Además bancos de niebla matutinos con vientos del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región. Así como viento del este y noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado con viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mientras en la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con lluvias escasas en la región. Además de viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

La Ópera de Bellas Artes presentará Turandot, el testamento inconcluso de Giacomo Puccini

Círculo Digital25 mayo, 2017

El barítono Arturo Barrera y el pianista Carlos Alberto Pecero realizarán el estreno en México de Espiral

Círculo Digital25 mayo, 2017

Estrategia ciudadana Ruta Cinco se adhiere a la campaña de Juan Zepeda

Círculo Digital25 mayo, 2017

Bajo la dirección huésped de Armando Pesqueira, la OCBA llevará al público a un recorrido por más paisajes musicales

Círculo Digital25 mayo, 2017

Gonzalo Gutiérrez, pianista del Cepromusic, presentará Jaula, Homenaje a John Cage en el MUAC

Círculo Digital25 mayo, 2017

Emiten recomendaciones para evitar casos de deshidratación en Sonora

Círculo Digital25 mayo, 2017

Trump se reunirá con el papa Francisco

Círculo Digital25 mayo, 2017

Mexibús y Mexicable suspenden servicio gratuito, tras desactivarse la contingencia

Círculo Digital25 mayo, 2017

Por tercer año consecutivo distingue SACM en la Ciudad de México a los mejores autores y compositores

Círculo Digital25 mayo, 2017