CirculoDigital

Nuevo Frente Frío traerá lluvia y vientos fuertes en el norte del país

Nuevo Frente Frío traerá lluvia y vientos fuertes en el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de marzo, (DIVISIÓN DEL NORTE/CÍRCULO DIGITAL).— Un nuevo Frente Frío se localizará en la frontera noroeste de México que se combinará con una zona de inestabilidad localizada en el norte del territorio nacional, lo que provocará vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que se mantendrán rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán y el Golfo de Tehuantepec con velocidades superiores a 60 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, el SMN informa que la Península de Baja California tendrá cielo nublado con viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en la región. Además se sumará viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es el clima que predominará este lunes en el Pacífico Centro.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas con viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el clima será de cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco; así como lluvias escasas en Tamaulipas. Además bancos de niebla matutinos con vientos del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en el resto de la región. Así como viento del este y noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado con viento de componente oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mientras en la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con lluvias escasas en la región. Además de viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Rechaza TEPJF someter a plebiscito la Constitución CDMX

Círculo Digital29 marzo, 2017

Aprueban que las personas de talla pequeña cuenten con mecanismos para desarrollar una vida plena

Círculo Digital29 marzo, 2017

Violencia política contra mujeres afecta democracia: Juana Juárez

Círculo Digital29 marzo, 2017

Llama Velázquez Valdez a gobierno federal a garantizar la vida, seguridad e integridad de los periodistas en el país

Círculo Digital29 marzo, 2017

Detienen en Puebla a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

Círculo Digital29 marzo, 2017

Ir a Confederaciones con boleto a Mundial asegurado, objetivo del Tri

Círculo Digital29 marzo, 2017

El TEPJF valida a Partido de la Revolución Socialista en coalición de Nayarit

Círculo Digital29 marzo, 2017

Ninguna infamia ni canallada me van a parar: Vázquez Mota

Círculo Digital29 marzo, 2017

Pide Contreras Julián que Jucopo remita a la Mesa Directiva una propuesta de tres mujeres para ocupar el cargo de Consejeras en el INE

Círculo Digital29 marzo, 2017