CirculoDigital

Se busca promover y fortalecer la cultura de la seguridad social en la Semana Nacional de la Seguridad Social

Se busca promover y fortalecer la cultura de la seguridad social en la Semana Nacional de la Seguridad Social

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de marzo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  La Comisión de Seguridad Social, que preside la diputada Araceli Damián González (Morena), informó que se llevará a cabo la Semana Nacional en la materia los días 4, 5 y 6 de abril del presente año en el recinto legislativo, en la que se analizará el panorama de las pensiones y de salud en el país.

La legisladora sostuvo que este evento convocará a Instituciones y dependencias que convergen en el tema, para realizar acciones dirigidas a promover y fortalecer la cultura de la seguridad social, así como a diputados, senadores, instituciones de seguridad social, organizaciones, universidades y centro de estudios.

Damián González apuntó que se prevé la participación de Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) y de José Reyes Baeza, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También, se espera la asistencia de Jesús Javier Castillo Cabrera, director general del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) y el senador Fernando Enrique Mayans Canabal, presidente de la Comisión Seguridad Social.

Además, los presidentes de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro A.C. (AMAFORE) y el secretario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Los temas a debatir serán: el panorama y los nuevos modelos para garantizar la salud pública, la seguridad social en el contexto internacional y en México, y las pensiones en los estados y las universidades.

Con estas mesas de análisis, se pretende garantizar el cumplimiento real del derecho humano a la seguridad social por parte de todas aquellas instituciones del Estado mexicano.

Por otra parte, los integrantes de la comisión aprobaron su informe de avance de indicadores de desempeño, el cual tiene como objetivo proveer uniformidad de criterio, conforme a una base razonable y segura de datos y resultados, para la toma de decisiones.

Además, facilitar la evaluación y control del cumplimiento de programas, al permitir en función de los avances físico-financieros y resultados de desempeño, que tengan las metas y proyectos, y replantear las acciones de gestión institucional para su logro.

Damián González comentó que en el informe se debe elaborar un programa de trabajo, rendir informe semestral de actividades, organizar y mantener el archivo de los asuntos, sesionar cuando menos una vez al mes, resolver los asuntos que la mesa directiva turne; dictaminar, atender o resolver las iniciativas, proyectos y proposiciones turnadas.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Este sábado habrá función de box gratuita en el Zocalo capitalino

Círculo Digital30 marzo, 2017

Cerezos japoneses llegan a la Ciudad de México para festival de primavera

Círculo Digital30 marzo, 2017

Hallan 10 cadáveres en una barranca en los límites entre Colima y Jalisco

Círculo Digital30 marzo, 2017

Van perredistas contra Cetram Iztapalapa

Círculo Digital30 marzo, 2017

Solicitan a gobierno federal poner fin a violencia contra periodistas

Círculo Digital30 marzo, 2017

Expertos tunden a juez por dejar libre sin razón a Porky

Círculo Digital30 marzo, 2017

Sin cambios, precios de gasolinas y diésel este jueves

Círculo Digital30 marzo, 2017

Lunes inicia proceso para Revista Vehicular 2017 en la Ciudad de México

Círculo Digital30 marzo, 2017

EUA busca en su mayoría “modestas modificaciones” al TLCAN: Wall Street Journal

Círculo Digital30 marzo, 2017