Se interesa La Universidad de Manchester en “El Médico en Tu Casa” – Mensaje Político
CirculoDigital

Se interesa La Universidad de Manchester en “El Médico en Tu Casa”

Se interesa La Universidad de Manchester en “El Médico en Tu Casa”

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- La Universidad de Manchester colaborará en la creación del Consorcio de Inteligencia Epidemiológica de la CDMX para el desarrollo de investigación científica, fármacos y nuevas tecnologías.

En representación del secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública recibió a Adrian Heald investigador de la Universidad de Manchester, Inglaterra a quien se le presentó la operatividad e impacto del programa El Médico en Tu Casa, como estrategia de salud pública en la CDMX.

Durante la visita el pasado mes de febrero del investigador  Adrian Heald a la CDMX, pudo presenciar una visita domiciliaria de El Médico en Tu Casa al paciente Doroteo Hernández de 35 años de edad, con diagnóstico de sección medular por trauma en columna lumbar desde hace 12 años, y fue testigo de la atención médica integral y multidisciplinaria que se otorga a pacientes en situación vulnerable. Doroteo Hernández, ingresó al programa en noviembre de 2016 y periódicamente se le otorga atención nutricional, odontológica, terapia física, de psicología y trabajo social; así como curaciones y limpieza de úlceras.

“El investigador  de la Universidad de Manchester, se mostró interesado y sorprendido por la labor que realiza el grupo de profesionales de la salud durante las visitas domiciliarias y con la colaboración que se lleva a cabo con la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de los estudiantes que participan en el programa”, señaló Francisco Osuna, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública de la CDMX.

Asimismo, se acordó la colaboración de la Universidad de Manchester en la creación del Consorcio de Inteligencia Epidemiológica de la CDMX (CIE-CDMX), que tiene como propósito el desarrollo de investigación científica, fármacos y nuevas tecnologías.

Se consideró que la mejor estrategia para consolidar esta unión, es una alianza integral con base en el modelo TRIPLE HÉLICE, -Academia, Gobierno e Industria-,  el cual ha demostrado mucho éxito en Europa y América Latina. Dicha alianza tiene el objetivo de servir como factor en el desarrollo regional sustentable, evolución de los sistemas e innovación, así como la vinculación entre disciplinas, creación de conocimiento y de nuevas alianzas para lograr mayor participación.

Por parte del sector académico, estará liderado por el IPN y la Universidad de Manchester; por parte del Gobierno, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública de la CDMX y de la industria, la empresa Medix, El impacto inmediato será generar y aportar bases de datos para la comunidad científica, así como el desarrollo de fármacos y nuevas tecnologías.

En próximas fechas se llevarán a cabo reuniones con el objetivo con consolidar la formación del CIE-CDMX y se buscará ingresar al programa del CONACYT.

Estuvieron presentes en la reunión Eleazar Lara Padilla, director de la Escuela Superior de Medicina del IPN; Ubaldo Herrada Ortega, jefe de departamento de Salud Pública de la Escuela Superior de Medicina del IPN; Plácido Enrique León García, Director de Atención Médica; Gabriela Yaney Cortes Moreno, Investigadora ESM-IPN; Rubén Silva Tinoco, responsable de la Clínica Especializada de Diabetes de la CDMX; Miriam Leyva Santana, coordinadora del programa El Médico En Tu Casa y Raúl Marín Zaragoza, subdirector  médico y de negocios internacionales de la empresa Med

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Morena, PT y Encuentro Social, en alianza total: Yeidckol Polevnsky

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Con reformas, México mejora niveles de desarrollo social: Miranda Nava

Círculo Digital13 diciembre, 2017

¿Tiene futuro la Ley de Seguridad Interior?

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Senado prevé aprobar el jueves Ley de Seguridad Interior: Gamboa

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Confirma Tribunal que El Universal difundió información inexacta sobre Anaya, dice su equipo de campaña

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Cumbre Islámica reconoce a Jerusalén Este como capital de Palestina

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Secretaría de Educación Pública capacitará a 600 mil docentes en 2018

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Requieren instructores independientes acreditación de STPS

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Refuerzan vigilancia para prevenir delitos en el Metro

Círculo Digital13 diciembre, 2017