CirculoDigital

Urgen diputados a fortalecer Ciudades Patrimonio de México

Urgen diputados a fortalecer Ciudades Patrimonio de México

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de marzo, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Garantizar, asegurar, proteger e impulsar el desarrollo de las Ciudades Patrimonio de México serán las principales características para desarrollar una estrategia nacional que preserve el legado cultural de México para la humanidad, afirmó el diputado de Nueva Alianza, Luis Manuel Hernández León.

En entrevista, el secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía afirmó que es necesario legislar en materia de políticas culturales para garantizar la conservación y preservación de estos sitios de gran valor artístico e histórico.

Pero también, impulsar que más ciudades queden inscritas a esta denominación, ya que nuestro país cuenta con una gran riqueza cultural, histórica, gastronómica, artística y artesanal, gracias a su ubicación geográfica, que es necesario valorar y reactivar de manera eficaz”, puntualizó.

El legislador indicó que de acuerdo a la ONU, México es el tercer país con mayor número de ciudades inscritas a la lista de Patrimonio, sólo por debajo de España e Italia, con 14 y 16 respectivamente.

“Hoy en día, nuestro país cuenta con diez Ciudades Patrimonio, las cuales asumen su compromiso de salvaguarda y protección de bienes de gran valor universal”, dijo.

Entre las enlistadas se encuentran Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas, detalló.

Aunado a ello, aseguró que la diversidad cultural es el motor del desarrollo sostenible de una nación, donde las autoridades correspondientes deben de trabajar de manera conjunta e integral, sobre todo en aquellos sitios de gran valor, para fomentar el turismo local y extranjero.

Tan sólo de acuerdo a la Secretaría de Turismo en enero y agosto de 2016, arribaron un promedio de 23 millones de turistas, lo que equivale a un crecimiento del 8.4 por ciento en comparación con el año pasado.

Por otra parte, insistió que ante la gran adversidad económica y social que se vive a nivel global es necesario generar mayor identidad y pertenencia y definir con prontitud las acciones para el desarrollo de estos sitios y su mantenimiento.

El diputado federal detalló que las Ciudades Patrimonio es un nombramiento conferido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a sitios

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Giran órdenes de aprehensión contra ex gobernador y diputado suplente de Chihuahua

Círculo Digital28 marzo, 2017

Rechaza Ramírez Marín planteamiento del PAN de solicitar al INE que intervenga en las próximas elecciones del Estado de México

Círculo Digital28 marzo, 2017

Conforman el bloque anti-Monreal y pro-Sheinbaum

Círculo Digital28 marzo, 2017

Pide PRD a Contraloría investigar presunto enriquecimiento ilícito de militantes de Morena

Círculo Digital28 marzo, 2017

PAS y organizaciones políticas acusan al Senado de “omisión legislativa”

Círculo Digital28 marzo, 2017

INE despide a Consejeros fundadores del Sistema Nacional de Elecciones

Círculo Digital28 marzo, 2017

Compareció ante la ALDF el Contralor General de la Ciudad de México

Círculo Digital28 marzo, 2017

Pide Barrales a senadores que también renuncien al PRD

Círculo Digital28 marzo, 2017

Expresa Sesma Suárez reconocimiento a labor de Fuerzas Armadas

Círculo Digital28 marzo, 2017