CirculoDigital

Denuncian a Vázquez Mota ante PGR

Denuncian a Vázquez Mota ante PGR

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo, (RUTH MUÑIZ /MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Que la Auditoria Superior de la Federación determinara que aún no ha quedado a salvo la investigación por los recursos que presuntamente el gobierno federal pudiera haber destinado a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al Edomex, sirvió de pretexto al dirigente mexiquense de Morena, Horacio Duarte, para presentar una denuncia ante la PGR.

De acuerdo con Duarte, quien acudió a las oficinas de la Procuraduría este medio día, solicita que se investigue a la candidata del blanquiazul por un supuesto financiamiento otorgado por el Gobierno federal a su fundación ‘Juntos Podemos’ por un monto de mil 036 millones de pesos.

“Presentamos la denuncia penal como lo anunciamos hace un par de días en contra de la señora Vázquez Mota, por el tema de posible desvío de recursos públicos a favor de la fundación Juntos Podemos.
“Se debe aclarar a dónde fueron a parar los mil millones de pesos. La Auditoría Superior de la Federación ayer señaló que todavía no está terminado, que la auditoría que se realizó tuvo observaciones y que la auditoría sólo tuvo que ver con el 2015, pero también se recibieron recursos en el 2016”, señaló el morenista.

Duarte explicó que, en el documento entregado a la PGR, Juntos Podemos/Together We Can recibió del IME, entidad sectorizada a la Secretaría de Relaciones Exteriores, se detalla que los recursos públicos suman mil 36 millones 189 mil 52 pesos entre 2014 y 2016, todo esto, derivado de una investigación periodística de ‘Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad’.

“El señor Anaya presumía el tema de las manos limpias, de la lucha contra la corrupción, y hoy está enredado su partido y la señora Vázquez Mota en un tema que debe aclarar. Ella ha mentido en el tema, reconoció que había recibido recursos, después dijo que la auditoría ya la había exonerado. Tendrá que aclarar si el dinero fue a parar a sus arcas personales o para financiar actividades políticas”, exigió Duarte Olivares.

Entre los argumentos de la denuncia, se plantea que existe evidencia, proporcionada por la Asociación Civil Mexicanos Contra de la Corrupción y la Impunidad, que cerca del 43 por ciento de los recursos recibidos, fueron utilizados por Vázquez Mota, presidenta honoraria de Juntos Podemos para su traslado a diversos puntos de los Estados Unidos, así como de otras personas.

El Código Penal, artículo 223 fracción IV, señala que comete esta falta cualquier persona que sin ser servidor público federal y estando obligado legalmente a la custodia, administración o aplicación de recursos públicos federales, los distraiga de su objeto para usos propios o ajenos o les dé una aplicación distinta a la que se les destinó.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017

Recomienda IBD perspectiva de género para mujeres presas

Círculo Digital22 julio, 2017