Durante ocho años Rusia arrolló a Obama: Trump – Mensaje Político
CirculoDigital

Durante ocho años Rusia arrolló a Obama: Trump

Durante ocho años Rusia arrolló a Obama: Trump

WASHINGTON, 07 de marzo, (AGENCIAS/CÍRCULO DIGITAL).—El presidente de EU, Donald Trump, dijo hoy que Rusia “arrolló” a su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, durante sus ocho años de mandato y se hizo “más y más fuerte”, se anexionó Crimea y adquirió más misiles.

“Durante ocho años Rusia ‘arrolló’ al presidente Obama, se hizo más y más fuerte, tomó Crimea y añadió misiles. ¡Débil!”, comentó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Al final de su mensaje, el presidente incluyó la cuenta de Twitter del programa matutino “Fox & Friends”, de la cadena conservadora Fox y que él ve con frecuencia.

Las críticas de Trump a Obama por haber sido, a su juicio, “débil” con Rusia durante su mandato (2009-2017) se producen mientras varios miembros del Gobierno del magnate están siendo cuestionados por sus contactos con funcionarios rusos.

Haber mentido sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Sergéi Kislyak, le costó el puesto al exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, también se reunió en varias ocasiones con Kislyak cuando era senador y asesor de la campaña de Trump, y ocultó esos contactos durante su proceso de confirmación en el Senado.

Ante las críticas suscitadas, Sessions anunció que se apartará de la investigación de su departamento, el de Justicia, sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones para dañar con ataques cibernéticos a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y favorecer a su rival, el ahora presidente republicano Trump.

Por otro lado, el expresidente Obama está siendo el mayor blanco de los últimos ataques de Trump, quien ha acusado sin pruebas a su predecesor de haber ordenado grabar sus comunicaciones durante la campaña electoral del año pasado.

Hoy Trump afirmó, en otro tuit, que 122 “violentos” expresos de la cárcel de Guantánamo liberados por el Gobierno de Obama “han vuelto al campo de batalla”.

Según Trump, esas liberaciones son “solamente otra terrible decisión” de las tomadas por el Gobierno de Obama.

El presidente no citó en su tuit de dónde sacó esos datos, pero en septiembre pasado la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI) publicó un informe que aseguraba que 122 exreos de la cárcel situada en la Base Naval de Guantánamo (Cuba) se habían reintegrado a grupos armados.

De acuerdo con ese informe, 113 de esos 122 fueron liberados no por orden de Obama, sino durante el Gobierno del expresidente George W. Bush.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Caixinha asume la dirección técnica del Cruz Azul

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Al menos cuatro heridos en intento de ataque terrorista en Nueva York

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Propone Coparmex CDMX imprescriptibilidad para delitos vinculados a la corrupción

Círculo Digital11 diciembre, 2017

CNDH y Aeroméxico lanzan un protocolo para la detección de víctimas de trata de personas

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Filme “La forma del agua” de Guillermo Del Toro encabeza nominados a Globos de Oro

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Recibe universitaria premio por crear aplicación que difunde la ciencia

Círculo Digital11 diciembre, 2017

Urge mitigar contaminación ocasionada por ladrilleras: Nueva Alianza

Círculo Digital11 diciembre, 2017

En México, cerca de tres millones de personas padecen trastorno bipolar: Karina Sánchez

Círculo Digital11 diciembre, 2017

López Obrador trae como “loca” a la Mafia del Poder

Círculo Digital11 diciembre, 2017