CirculoDigital

No me iré cuando quieran los enemigos de López Obrador: Barbosa

No me iré cuando quieran los enemigos de López Obrador: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que si esta tarde la dirigencia de su partido lo destituye del cargo, estará violando su derecho de audiencia y ante el TRIFE les ganará la impugnación, pero dejó en claro que no se va a aferrar a la coordinación, como otros lo han sugerido.

“No me aferraré a ningún cargo o militancia, pero no me iré cuando lo quieran los enemigos de (Andrés Manuel) López Obrador, dentro y fuera del partido”, aseveró el líder senatorial en conferencia de prensa.

La dirigencia del PRD ha informado que este martes a las 16:00 horas se reunirán para determinar qué hacer en el caso de Barbosa, luego de que éste la semana pasada posteara un tweet en el que dijo que impulsará que el PRD vaya en alianza con Morena y con López Obrador de candidato presidencial.

Sobre la reunión del CEN del PRD esta tarde, Barbosa dijo que, en todo caso, podrían iniciarle un procedimiento de destitución, y concederle su derecho de audiencia, pero de cualquier forma la van a perder los del partido.

“Mi declaración pública no violó ninguna norma del PRD, por lo cual pueda yo ser expulsado o removido de la coordinación del Grupo Parlamentario. Podrán iniciar un procedimiento de destitución, pero lo van a perder, de todas a todas se las voy a ganar en el TRIFE”, sostuvo enfático Miguel Barbosa.

Sobre el 2018, Barbosa Huerta indicó: “Mi declaración de apoyar a López Obrador es una posición política, al hacerla pública significó el arranque de una ruta, seré promotor de un debate interno del PRD para definir su apoyo a AMLO; mi permanencia en la coordinación del Grupo es parte de la mencionada ruta, por tanto, la decisión de seguir al frente es política, no jurídica”.

 

More in CirculoDigital

Fuerte lluvia inunda vialidades y edificios al sur de la CDMX

Círculo Digital29 mayo, 2017

Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del Barcelona

Círculo Digital29 mayo, 2017

Pide INAI a Secretaría del Trabajo buscar y dar a conocer estrategias para incorporar a connacionales al mercado laboral

Círculo Digital29 mayo, 2017

México ocupa ya el 1er lugar mundial en arribo de turistas en cruceros

Círculo Digital29 mayo, 2017

Líder opositor Capriles herido en protesta reprimida en Venezuela

Círculo Digital29 mayo, 2017

Gobierno federal reconoce a instituciones de seguridad por resguardar al país: Osorio Chong

Círculo Digital29 mayo, 2017

Murguía Gutiérrez señala posibilidad de que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones para abordar temas pendientes de la agenda legislativa

Círculo Digital29 mayo, 2017

Lumen presenta su tienda on line buscando posicionarse como el número uno de su segmento, en el Ecommerce en México

Círculo Digital29 mayo, 2017

Balean casa y camioneta de candidata del PAN-PRD en Las Choapas, Veracruz

Círculo Digital29 mayo, 2017