CirculoDigital

Nuevo aeropuerto obtiene premio por emitir bono verde más grande del mundo

Nuevo aeropuerto obtiene premio por emitir bono verde más grande del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La organización internacional Climate Bonds Intitiative otorgó el premio “Emisor de Bono Verde más grande del mundo, de una corporación no financiera” al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) detalló que la organización seleccionó a la nueva terminal aérea durante la conferencia anual celebrada la víspera en Londres, Inglaterra, luego de que el año pasado se colocaron en mercados internacionales de capitales bonos por un total de dos mil millones de dólares a dos plazos.

Uno de ellos fue por mil millones a 10 años y el otro por mil millones a 30 años, con tasa de interés de 4.25 y 5.50, respectivamente.

Agregó que se seleccionó dentro de la categoría “Green Bond Pioneer Award 2016” al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en su calidad de empresa del gobierno mexicano encargada de la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, por la administración y colocación de dichos bonos verdes.

La organización internacional Climate Bonds Intitiative, especializada en el mercado de bonos con un enfoque de cambio climático, reconoce a las empresas y gobiernos pioneros en el diseño de estrategias de inversión con una perspectiva de sustentabilidad y preocupación por los efectos del cambio climático.

Esta emisión inaugural del NAICM en los mercados internacionales de capitales, representa la transacción más grande de la historia para un aeropuerto, y a mayor plazo en su tipo, y con esta colocación de recursos el proyecto de la nueva terminal aérea capitalina está blindado financieramente en esta administración.

El presente premio se suma a los ya obtenidos por el NAICM como mejor financiamiento aeroportuario, mejor financiamiento de infraestructura de México y mejor préstamo para financiar un proyecto, otorgados por la publicación LatinFinance, líder en información económica y de mercados de América Latina y el Caribe, en su edición 2016.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Epidemia de Amlofobia

Círculo Digital27 marzo, 2017

La esperanza de la Renta Básica Universal

Círculo Digital27 marzo, 2017

México, tierra de impunidad y paraíso de cadáveres

Círculo Digital26 marzo, 2017

Derechos Humanos capitalina pide garantizar derechos de periodistas

Círculo Digital26 marzo, 2017

Ricardo Monreal urge a generar modelo que resuelva movilidad en Buenavista

Círculo Digital26 marzo, 2017

Iglesia mexicana advierte traición de empresas que colaboren en muro de Trump

Círculo Digital26 marzo, 2017

El PRI no postula marionetas ni mexiquenses de temporada:Ochoa

Círculo Digital26 marzo, 2017

Implementa SEDESA programa anual de verificación sanitaria de ambulancias

Círculo Digital26 marzo, 2017

El PRI no postula marionetas ni mexiquensesde temporada: Ochoa

Círculo Digital26 marzo, 2017