CirculoDigital

Recibe Murguía Gutiérrez 120 mil firmas ciudadanas para respaldar la iniciativa del PAN que busca reducir en 50 por ciento el IEPS

Recibe Murguía Gutiérrez 120 mil firmas ciudadanas para respaldar la iniciativa del PAN que busca reducir en 50 por ciento el IEPS

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, recibió 120 mil firmas ciudadanas para respaldar la iniciativa del grupo parlamentario del PAN que busca reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas y diésel.

“Habremos de turnar estas firmas que hoy recibo, de manera simbólica, a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para que sean consideradas en el análisis y discusión de las iniciativas que están siendo revisadas por estas comisiones”, dijo al recibir los documentos de las manos del coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Acompañada de los diputados del PAN, la diputada presidenta hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “para que estas demandas ciudadanas puedan ser tomadas en cuenta en los Pre-criterios de política económica para 2018, que se presentarán al Congreso a más tardar el día 1 de abril de este año”.

“Como representantes populares, nuestro compromiso es escuchar la voz de la ciudadanía, acercarla a las instancias de decisión y trabajar para buscar mejores condiciones de vida para nuestra gente”, manifestó.

El coordinador de los diputados del PAN señaló que, debido a los aumentos de precios de los combustibles que se han registrado desde que inició su liberación, el 1 de enero de este año, “se han desencadenado una ira social, no una simple molestia”.

“Se ha oído que la culpa del aumento a las gasolinas es la reforma energética. Esto es falso. En realidad la gasolina es cara en nuestro país porque es uno de los países donde más impuestos se pagan por los combustibles”, apuntó Cortés Mendoza.

Refirió que por cada litro de gasolina que se paga en México, el 43 por ciento de su precio corresponde a impuestos, mientras que en Guatemala sólo es el 29 por ciento; y en los estados de California y Texas, en Estados Unidos, 19 y 17 por ciento, respectivamente.

“La reducción de impuestos a las gasolinas debe ser el primer paso para retomar el rumbo del crecimiento económico que tenía nuestro país durante los 12 años de gobiernos responsables que dio Acción Nacional”, del 2000 al 2012, aseveró.

En posteriores declaraciones a la prensa, Cortés Mendoza indicó que de aprobarse la iniciativa de su bancada, que ya ha sido presentada en dos ocasiones, el precio de las gasolinas bajaría alrededor de dos pesos por litro.

“De los 16 pesos que cuesta un litro de gasolina magna, seis pesos son impuestos, (de los cuales) dos pesos son de IVA y cuatro son IEPS”, indicó.

El líder parlamentario insistió en que la “tóxica” reforma fiscal, que entró en vigor en 2014, “está empobreciendo más a los ciudadanos y provocando una crisis económica”.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Tormentas nocturnas afectarán gran parte del país

Círculo Digital25 julio, 2017

Osorio Chong apuesta por cultura preventiva para evitar daños ante catástrofes

Círculo Digital25 julio, 2017

Proyecto conjunto de educación y ciencia para impulsar desarrollo: Nuño Mayer

Círculo Digital25 julio, 2017

Actual administración entregará uno de cada tres créditos en la historia de Infonavit

Círculo Digital25 julio, 2017

Consar pide a la Permanente “mas dientes” para sancionar a afores

Círculo Digital25 julio, 2017

Necesario dotar de legalidad al Operativo Fuerza Conago: Permanente

Círculo Digital25 julio, 2017

Pretende presidente del Poder Judicial Quintanarroense conservar poder y dinámica de corrupción: Ciudadanos Unidos A.C.

Círculo Digital25 julio, 2017

Villa y Zapata cambiaron la historia Agraria de México

Círculo Digital25 julio, 2017

Elige el mejor gimnasio para ti y diviértete con el ejercicio

Círculo Digital25 julio, 2017