CirculoDigital

Recibe Murguía Gutiérrez 120 mil firmas ciudadanas para respaldar la iniciativa del PAN que busca reducir en 50 por ciento el IEPS

Recibe Murguía Gutiérrez 120 mil firmas ciudadanas para respaldar la iniciativa del PAN que busca reducir en 50 por ciento el IEPS

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— La presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, recibió 120 mil firmas ciudadanas para respaldar la iniciativa del grupo parlamentario del PAN que busca reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas y diésel.

“Habremos de turnar estas firmas que hoy recibo, de manera simbólica, a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para que sean consideradas en el análisis y discusión de las iniciativas que están siendo revisadas por estas comisiones”, dijo al recibir los documentos de las manos del coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Acompañada de los diputados del PAN, la diputada presidenta hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “para que estas demandas ciudadanas puedan ser tomadas en cuenta en los Pre-criterios de política económica para 2018, que se presentarán al Congreso a más tardar el día 1 de abril de este año”.

“Como representantes populares, nuestro compromiso es escuchar la voz de la ciudadanía, acercarla a las instancias de decisión y trabajar para buscar mejores condiciones de vida para nuestra gente”, manifestó.

El coordinador de los diputados del PAN señaló que, debido a los aumentos de precios de los combustibles que se han registrado desde que inició su liberación, el 1 de enero de este año, “se han desencadenado una ira social, no una simple molestia”.

“Se ha oído que la culpa del aumento a las gasolinas es la reforma energética. Esto es falso. En realidad la gasolina es cara en nuestro país porque es uno de los países donde más impuestos se pagan por los combustibles”, apuntó Cortés Mendoza.

Refirió que por cada litro de gasolina que se paga en México, el 43 por ciento de su precio corresponde a impuestos, mientras que en Guatemala sólo es el 29 por ciento; y en los estados de California y Texas, en Estados Unidos, 19 y 17 por ciento, respectivamente.

“La reducción de impuestos a las gasolinas debe ser el primer paso para retomar el rumbo del crecimiento económico que tenía nuestro país durante los 12 años de gobiernos responsables que dio Acción Nacional”, del 2000 al 2012, aseveró.

En posteriores declaraciones a la prensa, Cortés Mendoza indicó que de aprobarse la iniciativa de su bancada, que ya ha sido presentada en dos ocasiones, el precio de las gasolinas bajaría alrededor de dos pesos por litro.

“De los 16 pesos que cuesta un litro de gasolina magna, seis pesos son impuestos, (de los cuales) dos pesos son de IVA y cuatro son IEPS”, indicó.

El líder parlamentario insistió en que la “tóxica” reforma fiscal, que entró en vigor en 2014, “está empobreciendo más a los ciudadanos y provocando una crisis económica”.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Epidemia de Amlofobia

Círculo Digital27 marzo, 2017

La esperanza de la Renta Básica Universal

Círculo Digital27 marzo, 2017

México, tierra de impunidad y paraíso de cadáveres

Círculo Digital26 marzo, 2017

Derechos Humanos capitalina pide garantizar derechos de periodistas

Círculo Digital26 marzo, 2017

Ricardo Monreal urge a generar modelo que resuelva movilidad en Buenavista

Círculo Digital26 marzo, 2017

Iglesia mexicana advierte traición de empresas que colaboren en muro de Trump

Círculo Digital26 marzo, 2017

El PRI no postula marionetas ni mexiquenses de temporada:Ochoa

Círculo Digital26 marzo, 2017

Implementa SEDESA programa anual de verificación sanitaria de ambulancias

Círculo Digital26 marzo, 2017

El PRI no postula marionetas ni mexiquensesde temporada: Ochoa

Círculo Digital26 marzo, 2017