CirculoDigital

Abre a la baja precio del petróleo por alza inventarios estadunidenses

Abre a la baja precio del petróleo por alza inventarios estadunidenses

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).—  Los precios del petróleo bajaban este miércoles ante la posibilidad de que suban de nuevo las reservas de petróleo de Estados Unidos, mientras disminuye la demanda de crudo en China.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostró un incremento de 1.7 millones de barriles en la semana terminada el 3 de marzo.

“Si los datos de la EIA confirman una gran acumulación de inventarios, los precios del crudo pueden estar bajo una presión adicional”, dijo Gnanasekar Thiagarajan, director de Commtrendz Risk Management.

“Sin embargo, no espero que los precios caigan mucho, ya que se espera que los suministros se aprieten pronto. Los precios ya están mostrando mucha resistencia en bajar “, añadió.

Los precios del crudo se han mantenido, recientemente, en un rango de alrededor de 55 dólares el barril, a medida que el aumento de los suministros estadunidenses compensa los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Los precios podrían empujar hacia los 60 dólares a medida que los inventarios mundiales comiencen a caer por los recortes de producción de la OPEP, incluso si la producción estadunidense sube”, dijo Daniel Hynes, analista de ANZ Bank.

Arabia Saudida ha sido responsable de la mayoría de los recortes de la producción de la OPEP después de un acuerdo en noviembre para limitar la producción en 1.2 millones de barriles diarios.

Mientras tanto, China, el segundo mayor consumidor mundial de energía, importó 31.78 millones de toneladas métricas de crudo en febrero, 0.1 por ciento menos que el mismo mes del año pasado.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.65 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 27 centavos de dólar (0.49 por ciento) respecto al cierre previo del martes, de 55.92 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, bajaba 35 centavos de dólar (0.66 por ciento) y se cotizaba en 52.80 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 53.54, baja de 42 centavos de dólar (0.78 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Este sábado habrá función de box gratuita en el Zocalo capitalino

Círculo Digital30 marzo, 2017

Cerezos japoneses llegan a la Ciudad de México para festival de primavera

Círculo Digital30 marzo, 2017

Hallan 10 cadáveres en una barranca en los límites entre Colima y Jalisco

Círculo Digital30 marzo, 2017

Van perredistas contra Cetram Iztapalapa

Círculo Digital30 marzo, 2017

Solicitan a gobierno federal poner fin a violencia contra periodistas

Círculo Digital30 marzo, 2017

Expertos tunden a juez por dejar libre sin razón a Porky

Círculo Digital30 marzo, 2017

Sin cambios, precios de gasolinas y diésel este jueves

Círculo Digital30 marzo, 2017

Lunes inicia proceso para Revista Vehicular 2017 en la Ciudad de México

Círculo Digital30 marzo, 2017

EUA busca en su mayoría “modestas modificaciones” al TLCAN: Wall Street Journal

Círculo Digital30 marzo, 2017