CirculoDigital

Cofece autoriza continuar con alianza entre Delta y Aeroméxico

Cofece autoriza continuar con alianza entre Delta y Aeroméxico

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).—Aeroméxico reportó que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) notificó su autorización para continuar con el acuerdo de colaboración conjunta con Delta Air Lines y para que esta adquiera hasta 49 por ciento de acciones de la mexicana.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que Cofece dio por cumplidas las condiciones para concretar la alianza, entre ellas la cesión de ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que ya fueron entregados a Volaris, VivaAerobus, Alaska Airlines y JetBlue conforme a los horarios solicitados por dichas aerolíneas.

JetBlue, detalló, se quedó con tres, que podría utilizar en las rutas Fort Lauderdale, Orlando y Los Ángeles; mientras Alaska Airlines le fueron asignados dos, esta aerolínea manifestó su interés de conectar el AICM con San Francisco, Los Ángeles y San Diego.

Por parte de México, Volaris recibió dos, con los que busca aumentar frecuencias en sus rutas a Nueva York, Chicago O’Hare y Los Ángeles, además de abrir nuevos vuelos a San Antonio y Washington Dulles.

En tanto que VivaAerobus tendrá uno para rutas hacia Los Ángeles, Las Vegas, Oakland y San Antonio.

Aeroméxico recordó que 14 pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el AICM y dos más en el aeropuerto JKF de Nueva York aún están pendientes de asignarse, de acuerdo con lo requerido por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT).

Por otro lado, la Cofece también autorizó la oferta pública a través de la cual Delta podrá adquirir hasta 32 por ciento de acciones de Aeroméxico, equivalente a 228 mil acciones que tendrán un precio de 53 pesos cada una, lo cual representa una operación de 12 mil 88 millones 860 mil 895 pesos, 575 millones de dólares aproximadamente.

Cabe mencionar que con dicha compra, Delta sumaría 49 por ciento las acciones la aerolínea mexicana.

Esta oferta tiene vigencia hasta este viernes 10 de marzo y se espera que el 15 de marzo las nuevas acciones sean registradas en la BMV por sus nuevos propietarios.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

 PAN impulsa reformas para garantizar seguridad juridica de cuentahabientes

Círculo Digital24 julio, 2017

INE, ¡Alerta Roja!

Círculo Digital24 julio, 2017

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017