CDMX

Es fundamental impulsar la producción agrícola en México e invertir en el campo: Jefe de Gobierno

Es fundamental impulsar la producción agrícola en México e invertir en el campo: Jefe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de marzo, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- Es fundamental impulsar la producción agrícola en México e invertir en el campo para apoyar a las mujeres y hombres que con su trabajo contribuyen a alimentar al país.

Lo anterior lo subrayó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ante mujeres del Frente Auténtico del Campo, que se reunieron este miércoles en el Monumento a la Revolución.

“Sigamos impulsando el incremento al salario mínimo, que también tiene que ver con el salario mínimo del campo; sigamos impulsando la vivienda para el campo y la producción agrícola que sea de beneficio para el país. Sigamos apoyando al campo, ahí está la solución de México”, afirmó.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el mandatario capitalino reconoció la labor de miles de trabajadoras del campo provenientes de varios estados de la República Mexicana.

“Madres jefas de familia, a todas las mujeres luchadoras del campo que están aquí presentes, las felicito, y les digo que desde la Ciudad de México tienen el apoyo permanente, nosotros estamos con todos sus movimientos, y vamos a estar apoyando con los compromisos que hemos hecho, cuenten con nosotros”, destacó.

El Jefe de Gobierno, acompañado del consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX, Manuel Granados Covarrubias, indicó que México tiene varias tareas pendientes, entre ellas la educación, vivienda, alimentación e igualdad, por ello es necesario escuchar a los diversos sectores de la población como el que representa el Frente Auténtico del Campo.

“Están en su ciudad y desde aquí estaremos pendientes de apoyar todo este movimiento, este movimiento nacional y estamos acompañando también sus demandas, que son demandas sentidas y demandas de lo que hoy requiere el campo, voltear hacia allá, reitero ésta es la solución de México”, enfatizó.

El Frente Auténtico del Campo realizó un mitin en el Monumento a la Revolución en el que participaron dirigentes y representantes de la Federación Sindical Mundial (FSM), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Movimiento Social por la Tierra (MST), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).

 

CDMX

More in CDMX

Mexibús y Mexicable suspenden servicio gratuito, tras desactivarse la contingencia

Círculo Digital25 mayo, 2017

Por tercer año consecutivo distingue SACM en la Ciudad de México a los mejores autores y compositores

Círculo Digital25 mayo, 2017

UNAM impulsa cultura de la prevención con Pumabús Seguro

Círculo Digital25 mayo, 2017

Define CONAGO compromisos en materia de seguridad

Círculo Digital24 mayo, 2017

ALDF exige a rector de la UAM rendir cuentas a ciudadanía

Círculo Digital24 mayo, 2017

Solicitan vecinos a Miguel Ángel Mancera investigar a Seduvi, Invea y Delegado en Iztacalco

Círculo Digital24 mayo, 2017

Se abren las puertas del emblemático y remodelado Gimnasio Coyoacán

Círculo Digital24 mayo, 2017

Debe Secretaría de Medio Ambiente presentar Programa de Manejo de Barrancas

Círculo Digital24 mayo, 2017

La caótica PGJDF de Ríos Garza

Círculo Digital24 mayo, 2017