Gobierno federal reconoce labor de las mujeres en su día – Mensaje Político
CirculoDigital

Gobierno federal reconoce labor de las mujeres en su día

Gobierno federal reconoce labor de las mujeres en su día

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de marzo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Con motivo del Día Internacional de la Mujer, dependencias del gobierno federal hacen un reconocimiento en sus páginas oficiales de Internet, donde destacan la celebración de esta fecha con la imagen principal dedicada a las mujeres.

Las secretarías de Gobernación, de Desarrollo Social, de Comunicaciones y Transportes, de la Función Pública, muestran en sus sitios oficiales una imagen colorida con la frase: “Día Internacional de la Mujer” y con los rostros de María Izquierdo, María del Pilar y Olga Medrano, figuras femeninas que han destacado en la pintura, en el deporte y en las matemáticas.

A esta iniciativa gubernamental también se sumaron las secretarías del Trabajo, de Energía, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con otra imagen alusiva a la fecha.

La distinción de María Cenobia Izquierdo Gutiérrez es por su destacada labor en la pintura. Nació en 1902 en San Juan de los Lagos, Jalisco y fue la primera pintora mexicana en exponer sus obras fuera del país en 1930.

En ese año su exposición tuvo lugar en la sede del Art Center de la ciudad de Nueva York y su obra se caracterizó por el uso de intensos colores y temáticas que incluyen autorretratos, paisajes, naturaleza y muestras claras de surrealismo.

En tanto, María del Pilar Roldán es una destacada esgrimista en la categoría de florete y la primera mujer mexicana en ganar una presea olímpica en la historia. En los Juegos Olímpicos de México 1968, Del Pilar Roldán obtuvo la medalla de plata.

Después de ganar en las Olimpiadas del 68, María del Pilar Roldán dejó la esgrima para dedicarse a su familia, aunque no tardó en volver a tomar el florete y competir en torneos internacionales.

Mientras Olga Medrano Martín del Campo es una joven mexicana que ha ganado en competencias internacionales de matemáticas. Como estudiante del Centro de Desarrollo Integral Arboledas (Cedi) en Guadalajara, obtuvo el oro para México en la European Girls’ Mathematical Olympiad, celebrado en abril de 2016.

En esa competencia en ediciones anteriores, Medrano Martín del Campo había ganado dos bronces. La mexicana de 17 años de edad cuenta con una beca para estudiar matemáticas a nivel licenciatura en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial.

Para la cleebración del 8 de Marzo de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, por un planeta 50-50 en 2030, para garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Morena, PT y Encuentro Social, en alianza total: Yeidckol Polevnsky

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Con reformas, México mejora niveles de desarrollo social: Miranda Nava

Círculo Digital13 diciembre, 2017

¿Tiene futuro la Ley de Seguridad Interior?

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Senado prevé aprobar el jueves Ley de Seguridad Interior: Gamboa

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Confirma Tribunal que El Universal difundió información inexacta sobre Anaya, dice su equipo de campaña

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Cumbre Islámica reconoce a Jerusalén Este como capital de Palestina

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Secretaría de Educación Pública capacitará a 600 mil docentes en 2018

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Requieren instructores independientes acreditación de STPS

Círculo Digital13 diciembre, 2017

Refuerzan vigilancia para prevenir delitos en el Metro

Círculo Digital13 diciembre, 2017