CirculoDigital

México y EUA acuerdan trabajar por una región competitiva: Meade

México y EUA acuerdan trabajar por una región competitiva: Meade

PUEBLA, 08 de marzo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Por Alina Archundia Ramírez. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, dijo que durante su reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se refrendó el compromiso de trabajar por un México con economía sólida y en favor de una región norteamericana competitiva y dinámica, que refleje prosperidad y empleo de los dos lados de la frontera.

El funcionario federal destacó que además en el encuentro quedó clara la importancia que tiene México para Estados Unidos y viceversa.

“Fue una buena reunión, un buen encuentro. Tenemos una agenda amplia de temas destacables entre ellos, el salvaguardar la integridad del sistema financiero norteamericano a través de acciones compartidas”, señaló Meade Kuribreña en entrevista al término de la presentación del “Programa Integral. Financiamiento para renovación de transporte público” en la ciudad de Puebla.

El titular de la SHCP expuso además que en torno al tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se expuso que en el diálogo se darán las condiciones de mandar señales claras, en el sentido de que los tres integrantes del acuerdo sean beneficiados.

Por lo que se refiere al anuncio del programa de renovación de transporte público que arrancó este miércoles en esta ciudad, Meade Kuribreña detalló que es un proyecto a escala nacional e implica créditos desde los 184 mil pesos a un millón 600 mil pesos, que abarca toda la gama de modalidades de transporte.

Abundó que en una primera etapa, con dicho crédito se beneficiarán a más de 10 mil 500 unidades poblanas y compromete recursos por cinco mil millones de pesos en acciones para modernizar el transporte público, como camiones y taxis.

“Es una primera etapa que se arranca en Puebla, pero que habrá también de considerar al estado de México, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México y Zacatecas”, precisó.

Indicó que en la medida en que el programa tenga éxito, “podrá ir creciendo” conforme se sumen más estados y más transportistas.

 

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017

Recomienda IBD perspectiva de género para mujeres presas

Círculo Digital22 julio, 2017

Pide Barbosa a Mancera estrategia contra crimen organizado

Círculo Digital21 julio, 2017

Pide Ríos Píter que INE no acote las redes sociales

Círculo Digital21 julio, 2017

Plantea incentivar uso de la bicicleta ante el crecimiento de contaminación

Círculo Digital21 julio, 2017