CirculoDigital

Pleno guarda un minuto de silencio en memoria de Martha Elvia Fernández Sánchez

Pleno guarda un minuto de silencio en memoria de Martha Elvia Fernández Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de marzo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Durante la sesión, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Martha Elvia Fernández Sánchez, presidenta municipal constitucional de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fallecida el domingo pasado.

 

Desde su curul, Gabriel Casillas Zanatta (PRI) refirió que Martha Elvia Fernández Sánchez, “en el servicio público siempre se distinguió por aplicar políticas públicas en favor de las mujeres, otorgándoles herramientas para su crecimiento personal y familiar.

 

Destacó que como diputada, con su gran capacidad de gestión, fue la precursora de la construcción y puesta en marcha de la primera Ciudad de la Mujer en el país.

 

 

Declaratoria de publicidad de dos dictámenes

 

De conformidad con el artículo 87 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se cumplió con la Declaratoria de Publicidad del dictamen de la Comisión de Igualdad de Género, con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Materia de Violencia y Discriminación Salarial.

 

El dictamen establece como violencia laboral la percepción de un salario menor en el desempeño de un trabajo igual, desempeñado en puesto, jornada y condiciones de eficiencia también iguales dentro de un mismo centro de trabajo.

 

También se publicó en la Gaceta Parlamentaria, el dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con proyecto de decreto por el que se adicionan los artículos 78 y 85 del Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de perspectiva de género.

 

Refiere que la perspectiva de género no ha logrado permear en su totalidad al interior de los órganos que constituyen el Congreso de la Unión, lo que limita su proceso de institucionalización, por lo que se requiere incorporar el enfoque de género.

 

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que se recibió de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, su informe de actividades correspondientes al período 2016-2017.

 

En la sesión se modificó el turno a una iniciativa que reforma el artículo 1 de la Constitución, en materia de trata de personas, presentada por la diputada Sara Paola Gálico Félix Díaz (PVEM). Se envió a la Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen, y a la Comisión Especial contra la trata de personas, para opinión.

 

En tanto, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 89 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, presentada por el diputado Germán Ernesto Ralis Cumplido (MC), se turnó a las Comisiones Unidas de Justicia, y de Derechos Humanos, para dictamen, y a la Comisión Especial contra la Trata de Personas para opinión.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

INE, ¡Alerta Roja!

Círculo Digital24 julio, 2017

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017