CirculoDigital

Prepara Trump solicitud de 6.6 mil mdd al Congreso para muro: Bloomberg

Prepara Trump solicitud de 6.6 mil mdd al Congreso para muro: Bloomberg

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de marzo, (MOMENTO INFORMATIVO/CÍRCULO DIGITAL).—El presidente Donald Trump planea solicitar seis mil 600 millones de dólares al Congreso de Estados Unidos para iniciar la construcción de un muro en la frontera con México y redoblar las deportaciones de inmigrantes indocumentados, apuntó Bloomberg.

En una nota publicada la noche del martes, la agencia de información financiera destacó que es probable que esta solicitud inicie un debate en el Congreso sobre el muro y sus costos, así como sobre qué inmigrantes indocumentados se considerarían prioritarios para ser deportados.

De acuerdo con la agencia, una versión del plan de Trump incluiría dos mil 800 millones de dólares para comenzar la construcción del muro y aumentar la deportación de inmigrantes indocumentados. El plan podría ser presentado al Congreso la próxima semana.

La mitad de esa suma, además, se utilizaría para un “incremento importante” en el número de centros de detención en Estados Unidos y para alternativas a éstos como pulseras de tobillo para rastrear personas en procesos de deportación.

Asimismo, se destinarían alrededor de mil 100 millones de dólares para la construcción del muro, en tanto que 115 millones de dólares serían dedicados para contratar personal adicional en la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y otros 115 millones de dólares para reclutar agentes de Protección Fronteriza.

De acuerdo con Bloomberg, esta versión del plan incluye también tres mil 800 millones de dólares para otros gastos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que incluyen operaciones de la ICE no relacionadas con el muro, aunque vinculados con procesos judiciales de deportación.

La solicitud ascendería a alrededor del 16 por ciento del presupuesto pedido para 2017 para el DHS, y excedería los fondos para toda la ICE, de acuerdo con la investigación.

La agencia de información advirtió que la solicitud “puede llevar un alto precio para los contribuyentes estadunidenses” porque, aunque Trump prometió hacer pagar a México por un muro, nadie en el gobierno ha explicado la manera en que ese país sufragaría estos costos.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Se declara en sesión permanente Grupo de Trabajo para Ley de Alcaldías

Círculo Digital27 marzo, 2017

Solicitará Morena participar como terceros interesados en el análisis de la Constitución local efectuado por SCJN

Círculo Digital27 marzo, 2017

Se presenta en el Tianguis Turístico 2017 ‘La Fiesta Cultural de México’

Círculo Digital27 marzo, 2017

Morena espera exámenes de aspirantes a consejeros del INE, para iniciar discusión sobre finalistas: Nahle García

Círculo Digital27 marzo, 2017

Mantiene ISSSTE al 100% abasto de medicamento para influenza en esta temporada

Círculo Digital27 marzo, 2017

Celebra ALDF 100 años de Excélsior

Círculo Digital27 marzo, 2017

Pide la diputada Arlette Muñoz al Gobierno Federal, estrategia para contener inflación

Círculo Digital27 marzo, 2017

Plantean que universidades incluyan lenguas indígenas como segundo idioma, entre requisitos para titularse

Círculo Digital27 marzo, 2017

Insuficiente protección a periodistas en México: WOLA

Círculo Digital27 marzo, 2017