CirculoDigital

Sedesa atendió 28 mil embarazos en el marco del Día Internacional de la Mujer

Sedesa atendió 28 mil embarazos en el marco del Día Internacional de la Mujer

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Salud de la CDMX, implementa políticas de protección a la mujer. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Secretario de Salud de la Ciudad de México, Dr. Armando Ahued Ortega, afirmó que el programa “El Médico en Tu Casa”, tiene como objetivo, localizar mujeres con embarazos de cualquier edad gestacional para encauzarlas a consultas médicas periódicas. Dío cifras en las cuales el índice de mortalidad materna ha disminuido considerablemete, de 28 milembarazos encontrados, 8 mil no tenían un control prenatal y3 mil 600 eran casos de embarazos de alto riesgo, los cuales se atendieron de manera satisfactoria.

 

Se refirió de manera concreta al problema de embarazos no deseados en adolescentes y niñas, por ello, invitó a la ciudadanía a orientarse en el uso de medidas de prevención del embarazo, dado que todos los métodos anticonceptivos que ofrece la SEDESA, son de manera gratuita.

 

Otras causas de embarazos es la sobre-estimulación a la sexualidad en medios electrónicos incitando a tener relaciones sexuales sin protección. Invitó a que acudan a  las campañas de salud sexual con responsabilidad.

 

El Dr. Ahued, habló de los buenos resultados en programas como el de Planificación Familiar, donde se ofrecen métodos en prevención y salud sexual, atendidos de forma gratuita, estrategias de control prenatal, para garantizar que el embarazo se concluya en las mejores condiciones.

 

Para una mejor orientación, habló de la construcción y edición de un millón de ejemplares del libro “Por mí por ti por todas y todos”, elaborado conjuntamente con la Fundación México Vivo, que trae los principales temas de sexualidad expuestos de manera didáctica, con contenidos aprobados por la Facultad de Psicología de la UNAM.

 

“En todos los programas de salud reproductiva y sexual, se han alcanzado importantes resultados, pero por supuesto podemos mejorarlos con la participación de las organizaciones e instituciones que participan de manera integral.”

 

La SEDESA ofrece la detección opotuna de padecimientos comúnes como cáncer de mama, cáncer cervicouterino, de ovario, el sobrepeso, adicciones, estrés, diabetes, hipertensión y enfermedades crónico degenerativas, cuenta con programas y estrategias que atienden la salud sexual y reproductiva en la población femenil, con la promoción, prevención, detección, tratamiento y rehabilitación.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

WhatsApp permitirá borrar mensajes, pero sólo durante 2 minutos

Círculo Digital26 marzo, 2017

Formalizan su unión matrimonial 3 mil 400 parejas de México y el mundo en el Zócalo Capitalino

Círculo Digital26 marzo, 2017

El Senado recibirá al presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá: Pablo Escudero

Círculo Digital26 marzo, 2017

Uber suspende el programa de autónomos tras accidente

Círculo Digital26 marzo, 2017

Ven a México entre los países más activos contra cambio climático

Círculo Digital26 marzo, 2017

Erradicar publicidad sexista que denigra a la mujer, reafirma estereotipos y alienta “violencia invisible”

Círculo Digital26 marzo, 2017

Telefónica demuestra que es posible conducir un auto a través del 5G

Círculo Digital26 marzo, 2017

Ante cambios económicos internacionales, necesario revisar política de combate a pobreza: Giorgana Jiménez

Círculo Digital26 marzo, 2017

Una androide hiperrealista será la presentadora de un programa en Japón

Círculo Digital26 marzo, 2017