CirculoDigital

Aprueba comisión del Senado que fabricantes pongan distintivos en armas para contrarrestar tráfico ilícito

Aprueba comisión del Senado que fabricantes pongan distintivos en armas para contrarrestar tráfico ilícito

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  A fin de contrarrestar el comercio ilícito de armas de fuego, sus componentes y municiones, la Comisión de Estudios Legislativos aprobó diversas modificaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Así, se incorpora el Protocolo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la fabricación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, sus piezas y componentes y municiones en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la ley se introducen los conceptos de arma de fuego, piezas y componentes, cartuchos y municiones, fabricación ilícita, tráfico ilícito, localización, y marca distintiva.

Los fabricantes tendrán obligación de imponer a toda arma de fuego, así como piezas, componentes, cartuchos y municiones, una marca distintiva, adoptando las medidas tendientes a prevenir y evitar su supresión, clonación o alteración.

Las fábricas, talleres, almacenes y establecimientos comerciales que fabriquen, produzcan, ensamblen, organicen, reparen, almacenen o vendan armas de fuego, piezas, componentes, cartuchos y municiones, deberán contar con un registro interno de dichos objetos.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) incluirá en el Registro Federal de Armas las marcas o remarcaciones de éstas, así como sus distintivos. Las que son de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea deberán contar con una marca distintiva.

Se impondrá de cuatro a 12 años de prisión y de 100 a 500 días multa, a quien fabrique, venda, entregue, adquiera, intercambie o transfiera una o más armas de fuego, o sus piezas, componentes, cartuchos o municiones sin el permiso correspondiente.

Se protegerá a usuarios de servicios de grúas y depósito de vehículos.

La Comisión de Estudios Legislativos  aprobó  modificaciones a ley para garantizar la protección de los bienes de usuarios de los servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

Los permisionarios de estos servicios, señala el dictamen, son responsables de las pérdidas y daños que sufran los bienes o productos que transporten, desde el momento en que reciban la carga hasta que la entreguen a su destinatario.

El proyecto de decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, busca proteger el interés del usuario por los daños ocasionados por este servicio.

Adicionalmente, la Comisión aprobó 18 dictámenes en materia de salud, bioseguridad, soberanía alimentaria y migración, y desechó otros 28 dictámenes.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Fuerte lluvia inunda vialidades y edificios al sur de la CDMX

Círculo Digital29 mayo, 2017

Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del Barcelona

Círculo Digital29 mayo, 2017

Pide INAI a Secretaría del Trabajo buscar y dar a conocer estrategias para incorporar a connacionales al mercado laboral

Círculo Digital29 mayo, 2017

México ocupa ya el 1er lugar mundial en arribo de turistas en cruceros

Círculo Digital29 mayo, 2017

Líder opositor Capriles herido en protesta reprimida en Venezuela

Círculo Digital29 mayo, 2017

Gobierno federal reconoce a instituciones de seguridad por resguardar al país: Osorio Chong

Círculo Digital29 mayo, 2017

Murguía Gutiérrez señala posibilidad de que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones para abordar temas pendientes de la agenda legislativa

Círculo Digital29 mayo, 2017

Lumen presenta su tienda on line buscando posicionarse como el número uno de su segmento, en el Ecommerce en México

Círculo Digital29 mayo, 2017

Balean casa y camioneta de candidata del PAN-PRD en Las Choapas, Veracruz

Círculo Digital29 mayo, 2017