CirculoDigital

Aprueba comisión del Senado que fabricantes pongan distintivos en armas para contrarrestar tráfico ilícito

Aprueba comisión del Senado que fabricantes pongan distintivos en armas para contrarrestar tráfico ilícito

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  A fin de contrarrestar el comercio ilícito de armas de fuego, sus componentes y municiones, la Comisión de Estudios Legislativos aprobó diversas modificaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Así, se incorpora el Protocolo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la fabricación y el tráfico ilícitos de armas de fuego, sus piezas y componentes y municiones en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la ley se introducen los conceptos de arma de fuego, piezas y componentes, cartuchos y municiones, fabricación ilícita, tráfico ilícito, localización, y marca distintiva.

Los fabricantes tendrán obligación de imponer a toda arma de fuego, así como piezas, componentes, cartuchos y municiones, una marca distintiva, adoptando las medidas tendientes a prevenir y evitar su supresión, clonación o alteración.

Las fábricas, talleres, almacenes y establecimientos comerciales que fabriquen, produzcan, ensamblen, organicen, reparen, almacenen o vendan armas de fuego, piezas, componentes, cartuchos y municiones, deberán contar con un registro interno de dichos objetos.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) incluirá en el Registro Federal de Armas las marcas o remarcaciones de éstas, así como sus distintivos. Las que son de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea deberán contar con una marca distintiva.

Se impondrá de cuatro a 12 años de prisión y de 100 a 500 días multa, a quien fabrique, venda, entregue, adquiera, intercambie o transfiera una o más armas de fuego, o sus piezas, componentes, cartuchos o municiones sin el permiso correspondiente.

Se protegerá a usuarios de servicios de grúas y depósito de vehículos.

La Comisión de Estudios Legislativos  aprobó  modificaciones a ley para garantizar la protección de los bienes de usuarios de los servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

Los permisionarios de estos servicios, señala el dictamen, son responsables de las pérdidas y daños que sufran los bienes o productos que transporten, desde el momento en que reciban la carga hasta que la entreguen a su destinatario.

El proyecto de decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, busca proteger el interés del usuario por los daños ocasionados por este servicio.

Adicionalmente, la Comisión aprobó 18 dictámenes en materia de salud, bioseguridad, soberanía alimentaria y migración, y desechó otros 28 dictámenes.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Este sábado habrá función de box gratuita en el Zocalo capitalino

Círculo Digital30 marzo, 2017

Cerezos japoneses llegan a la Ciudad de México para festival de primavera

Círculo Digital30 marzo, 2017

Hallan 10 cadáveres en una barranca en los límites entre Colima y Jalisco

Círculo Digital30 marzo, 2017

Van perredistas contra Cetram Iztapalapa

Círculo Digital30 marzo, 2017

Solicitan a gobierno federal poner fin a violencia contra periodistas

Círculo Digital30 marzo, 2017

Expertos tunden a juez por dejar libre sin razón a Porky

Círculo Digital30 marzo, 2017

Sin cambios, precios de gasolinas y diésel este jueves

Círculo Digital30 marzo, 2017

Lunes inicia proceso para Revista Vehicular 2017 en la Ciudad de México

Círculo Digital30 marzo, 2017

EUA busca en su mayoría “modestas modificaciones” al TLCAN: Wall Street Journal

Círculo Digital30 marzo, 2017