CDMX

CDMX, sede de más de 400 empresas en Feria Internacional de Franquicias

CDMX, sede de más de 400 empresas en Feria Internacional de Franquicias

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Ciudad de México apoya a los inversionistas y emprendedores que contribuyen al desarrollo económico y a la generación de empleos en la capital del país, por ello es sede de más de 400 empresas nacionales y extranjeras que se reúnen en la edición número 40 de la Feria Internacional de Franquicias (FIF).

Al inaugurar el evento, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que “esta industria participa con seis por ciento del PIB y cada vez toma más vuelo, está ‘rankeada’ con 900 mil empleos y 85 por ciento de las marcas que están participando son mexicanas”.

Esta exhibición se realiza del 9 al 11 de marzo en la Ciudad de México, espera recibir a aproximadamente 40 mil visitantes y prevé la firma de mil 200 contratos de franquicias, que generarán nueve mil 800 empleos directos.

El mandatario capitalino aseguró que el Gobierno de la CDMX apoyará la apertura de nuevos negocios y franquicias a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que cuenta con la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) y diversas acciones.

“Aquellas franquicias que la inversión no sea superior a 300 mil pesos, tenemos créditos también para poder apoyarlos a ustedes, así que utilícenlos”, destacó.

El Jefe de Gobierno renovó el compromiso de apoyar a los emprendedores que decidan abrir un nuevo negocio o franquicia, para suspender las clausuras durante un periodo que les permita consolidarse.

“Este convenio que tenemos ya con 13 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, es un convenio que sigue firme y que seguimos apoyando a las franquicias de nueva creación”, detalló.

El mandatario capitalino destacó que es necesario apoyar al campo mexicano, a través de diversas acciones como franquicias agrícolas, que impulsen el desarrollo de este sector que es vital para el país.

Subrayó que la Constitución de la Ciudad de México también respalda a los nuevos negocios y determina en su artículo 10 que el Gobierno de la CDMX establecerá programas y destinará presupuesto para el fomento al emprendimiento, mientras que el 17 señala que las autoridades promoverán el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El titular de la SEDECO, Salomón Chertorivski Woldenberg, apuntó que uno de los motores para impulsar el mercado interno pueden ser las franquicias, modelos de negocio que puede representar una fuente de crecimiento, generación de empleo y riqueza para la capital del país.

“En la Ciudad de México la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es facilitar de todas las maneras posibles que las empresas grandotas, pequeñas y pequeñitas puedan desarrollar su inversión con toda la certeza, el apoyo y acompañamiento”, informó.

El embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, en representación de los sectores internacionales que participan en la FIF, indicó que esta feria representa una gran oportunidad para emprender un negocio aprovechando la experiencia de las grandes cadenas de esta industria.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jacobo Buzali Rahmane, subrayó que este sector se encuentra en crecimiento en México y son un gran yacimiento de empleo e inversiones para la economía nacional.

“Sin lugar a dudas todos debemos seguir impulsando a nuestro país, olvidémonos de factores externos. Todos unidos, sociedad, empresarios y gobiernos somos los únicos que podemos sacar a México adelante”, agregó.

Estuvieron presentes el director de la FIF, Jude García Aguilar; el secretario general de la Federación Iberoamericana de Franquicias, Diego Elizarrarás, e invitados especiales.

CDMX

More in CDMX

Senado impusa la equidad de Género en todas sus áreas laborales

Círculo Digital18 julio, 2017

Solicitará Protección Civil de CDMX a ALDF 300 mdp para modernizar sistemas de prevención

Círculo Digital18 julio, 2017

Gobierno de la CDMX activa alerta amarilla por lluvias

Círculo Digital18 julio, 2017

Reforzará Sistema Local Anticorrupción fiscalización en CDMX

Círculo Digital18 julio, 2017

Inaugura STC Centro de Transferencia Canina; animales rescatados serán ciudados y dados en adopción

Círculo Digital18 julio, 2017

Nombra Jefe de Gobierno Huésped Distinguido a Presidente de la República Portuguesa

Círculo Digital18 julio, 2017

“Avanzamos en el proceso de garantizar el acceso a los servicios médicos para los trabajadores no asalariados”: Armando Ahued

Círculo Digital17 julio, 2017

Surge grupo “justiciero” en Santa Julia CDMX

Círculo Digital17 julio, 2017

Basamento del Zócalo original permite indagar en la sociedad del siglo XIX

Círculo Digital16 julio, 2017