CirculoDigital

Conectividad aérea, clave para el crecimiento del turismo: Enrique de la Madrid

Conectividad aérea, clave para el crecimiento del turismo: Enrique de la Madrid

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (AGENCIAS/CÍRCULO DIGITAL).—La mejor conectividad aérea en los destinos turísticos de México fue una de las claves para que la industria registrara tasas récord en la recepción de visitantes internacionales y la captación de divisas durante 2016, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Dijo que durante la actual administración crecieron 41 por ciento las rutas nacionales y 28 por ciento las internacionales, lo cual significa que mejores esfuerzos de conectividad aérea y una mayor promoción de la marca México es igual a la diversificación de productos turísticos en el país.

El funcionario federal explicó que aun cuando la llegada de los turistas estadounidenses es la más grande de la historia, otros países han aumentado su preferencia hacia los destinos de México, lo que ha acelerado el crecimiento de nuevos mercados por vía aérea.

Con motivo del “México Day” que se realizó como parte de su visita de trabajo a Alemania, el titular de la Sectur señaló que durante los últimos cuatro años los turistas provenientes de Europa que visitaron los destinos del país aumentaron 24 por ciento.

Mientras que en 2016 México recibió 230 mil 400 visitantes residentes en Alemania, equivalente a un incremento de 16.8 por ciento respecto al año anterior, y es el octavo mercado más importante para nuestro país por lugar de residencia.

Al referirse a la relación bilateral en materia turística indicó que México representa para Alemania el tercer destino más importante en Latinoamérica, después de Brasil y República Dominicana, al recibir el 12.9 por ciento de las llegadas de turistas alemanes a la región.

“El reto de México con Alemania es trabajar conjuntamente con esa nación para que cada vez más alemanes viajen por los diversos destinos que tiene nuestro país y que vivan una experiencia única a través del turismo”, enfatizó De la Madrid Cordero.

En la ponencia “México como destino cultural: Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”, que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), subrayó que las ciudades mexicanas “son cada vez son más apreciadas gracias a su gente, tradiciones, costumbres y delicias gastronómicas”.

En ese sentido, dijo que cada una de las ciudades de México posee su propia identidad, fiestas y tradiciones, así como atmósferas encantadoras “que a lo largo de los siglos no han dejado de sorprender a nacionales y extranjeros”.

Asimismo, el titular de la Sectur inauguró la muestra fotográfica “Ciudades Mexicanas, Patrimonio de la Humanidad”, la cual a través de imágenes de los destinos que forman parte del patrimonio mundial, busca dar a conocer la riqueza cultural del país.

 

Cabe destacar que el patrimonio cultural de México ocupa el sexto lugar mundial con sitios reconocidos por la Unesco por su alto valor y riqueza, en tanto que se ubica entre los primeros 10 lugares del ranking mundial por su patrimonio cultural inmaterial.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Pide Barbosa a Mancera estrategia contra crimen organizado

Círculo Digital21 julio, 2017

Pide Ríos Píter que INE no acote las redes sociales

Círculo Digital21 julio, 2017

Plantea incentivar uso de la bicicleta ante el crecimiento de contaminación

Círculo Digital21 julio, 2017

Copy-paste, ‘piratería’, el fallido estilo de EPN

Círculo Digital21 julio, 2017

Alimentos: creencias del consumidor

Círculo Digital21 julio, 2017

Alerta CEAMEG insuficiencia presupuestal en programa de apoyo a víctimas de violencia de género

Círculo Digital21 julio, 2017

Dos muertos y 367 detenidos, saldo de la huelga general contra Maduro

Círculo Digital21 julio, 2017

Disminuye tasa de desocupación laboral en junio

Círculo Digital21 julio, 2017

Jóvenes, fundamentales para la ALDF

Círculo Digital21 julio, 2017