CirculoDigital

Darán postura 15 senadores del PRD sobre caso Barbosa, el lunes

Darán postura 15 senadores del PRD sobre caso Barbosa, el lunes

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—“El lunes vamos a dar una posición política del grupo parlamentario del PRD, de 15 integrantes”, anunció el coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa.

“Para el Senado sigo siendo el coordinador, aunque la opinión de algunas fuentes lleven a una posición en otro sentido, yo respeto eso. No tememos duda que se va a garantizar la legalidad, porque de fondo no resuelve la Mesa Directiva, pero si revisa los procedimientos”, dijo.

En conferencia de prensa, afirmó que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD mantienen una gran presión por parte de los enemigos de Andrés Manuel López Obrador, quien se perfila como el candidato a la presidencia de la República para 2018.

“Gobernadores, espero que sólo sean los del PRD; actores políticos, es una presión enorme la que se está ejerciendo sobre los órganos del partido, sobre los coordinadores parlamentarios con este propósito” dijo.

Barbosa agradeció la valentía y caballerosidad del presidente del Senado, Pablo Escudero, por analizar el caso de su destitución como coordinador y su impugnación, con apego a la legalidad.

En entrevista, Escudero sostuvo que el coordinador en estos momentos es el senador Barbosa, a reserva de que la Mesa Directiva de manera colegiada tome una decisión.

El presidente del Senado Informó que por acuerdo la Mesa Directiva me ha solicitado que se les dé tiempo para poder hacer la revisión de cada uno de los documentos recibidos.

“Habría que revisar la Ley Orgánica, el propio Reglamento, algunas consideraciones partidarias, algunos estatutos que se han registrado en el Senado de la República por parte del Grupo Parlamentario del PRD; y son varios instrumentos los que los senadores del PRD, del PAN, del PRI, del PT y del Verde, me piden que quieren revisar para poder tomar una determinación”.

Sin embargo, el presidente del Senado dijo que nuestro Reglamento marca que cuando existe una controversia, los encargados de arreglar esta controversia son los estatutos del propio Grupo Parlamentario. Para esta Presidencia, dijo hay 19 senadores del PRD y ellos son los que tienen que definir su vida interna.

La Mesa Directiva acordó analizar los documentos enviados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en los cuales designa a la senadora Dolores Padierna, como encargada de la bancada; el escrito que envió el senador Barbosa para no ser removido en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resuelva un juicio de protección de derechos que presentó; así como un oficio de Padierna donde solicita que se tome en cuenta la decisión del PRD.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

INE, ¡Alerta Roja!

Círculo Digital24 julio, 2017

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017