CirculoDigital

Esposa de Duarte pagaba hasta 200 mil por peinado

Esposa de Duarte pagaba hasta 200 mil por peinado

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (AGENCIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  El Grupo Reforma dejó sorprendidos a todos los mexicanos al dar a conocer los gastos de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, a quien la publicación de Récord tacha de ser una mujer preocupada por su reputación e imagen.

Los diarios dan a conocer los gastos que la ex primera dama y profuga junto con su esposo, tuvo en diversas fechas, la mayorías de estos gastos y viajes a tiendas de lujo de Nueva York, uno de estos viajes reportados fue el 25 de abril de 2011, donde según datos dados a conocer por el diarios, Macías firmó compras por 80 mil 978 dólares en su tienda favorita, Bergdorf Goodman, el almacén más exclusivo de NY.

Asi mismo destacan que la ex presidenta del DIF local llegaba a gastar en su arreglo personal cantidades como 200 mil pesos tan solo por que la peinaran, así lo destaca el diario, según información que dio a conocer uno de los escoltas de la pareja.

Aseguran además que la exprimera dama de Veracruz se volvió una compradora compulsiva que recurría continuamente a los  ‘tarjetazos’ y que de ahí se pudo investigar que realizó transacciones por 511 mil 740 dólares (en aquel entonces, cerca de siete millones de pesos).

Mientras que en un viaje, a Nueva York, uno de los estados favoritos de Karime Macías pagó 9 mil 820 dólares en el hotel The Peninsula y contrató una limosina con la empresa Jersey Executive Limo, que le costó 8 mil 796 dólares.

Esto se da a conocer a unos semanas del descubrimiento de una bodega perteneciente a los Duarte, hallazgo dado a conocer por el actual gobierno local encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, sitio donde se encontraron varios diarios de Karime, en uno de ellos la ya conocida frase escrita de su puño y letra que dice “me merezco abundancia”, en otro aparece “Exprimir DIF”.

Reforma asegura que la mujer de Duarte tenía impulsos ‘fashionistas’, cada mes, por lo que derrochaba, en promedio, 675 mil pesos. cifras contrastadas con el sueldo del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el cual oscilaba los 75 mil pesos mensuales.

Y se señala que aunque NY era su destino favorito, no era el único de Estados Unidos ya que en agosto de 2011, se fue de ‘shopping’ al centro comercial The Galleria, localizado en Houston, donde gastó 37 mil 373 dólares (cerca de 750 mil pesos).

Es decir cubrir las ‘necesidades’ de su esposa, el priista hoy prófugo de ley habría requerido gastar nueve veces lo que ganaba como gobernador del Estado.

 

Esta información es publicada por Reforma en el marco de que se dio a conocer que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo una orden de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por obstaculizar y poner en riesgo el proceso electoral de la entidad.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Dos mas dos, Guerrero Gobernador, es la consigna de los Coahuilenses: Javier Guerrero

Círculo Digital29 mayo, 2017

Será ‘Marichuy’ la candidata presidencial indígena para 2018

Círculo Digital29 mayo, 2017

El Teatro y las Arenas. Elecciones Edomex: ¿Quién tiene la mejor propuesta turística?

Círculo Digital29 mayo, 2017

Del Mazo, ¿el ‘Síndrome Felipe Calderón’?

Círculo Digital29 mayo, 2017

Urgente fortalecer el mercado interno y vigilar renegociación del TLCAN para defender soberanía

Círculo Digital29 mayo, 2017

Acción Nacional exige que el gobierno federal no ensucie más las elecciones del 4 de junio: Fernando Herrera Ávila

Círculo Digital29 mayo, 2017

Farsa y engaño: Del Mazo con los indígenas

Círculo Digital29 mayo, 2017

Los vídeos de Eva, desnudan al México impúdico de hoy

Círculo Digital29 mayo, 2017

Macron reunión de alto nivel con Putin

Círculo Digital29 mayo, 2017