CirculoDigital

Horario de Verano inicia próximo domingo en franja fronteriza del norte del país

Horario de Verano inicia próximo domingo en franja fronteriza del norte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (DIVISIÓN DEL NORTE/CÍRCULO DIGITAL).—La Secretaría de Energía (Sener) informó que el próximo domingo 12 de marzo inicia el Horario de Verano 2017 en 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país.

Por lo que recomendó a la población de esa zona que el sábado 11 adelanten una hora sus relojes antes de irse a dormir, de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

En un comunicado, la dependencia expuso que a diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el Horario de Verano iniciará el próximo 2 de abril, en algunos municipios de la franja fronteriza norte esta medida se adelantará tres semanas.

Es decir, inicia el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre.

La Sener explicó que el trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadounidense.

Recordó que en el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, por lo que mantiene un solo horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.

Los 33 municipios fronterizos en donde el Horario de Verano inicia el próximo domingo 12 de marzo son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Así como en Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

La Sener recordó que el Horario de Verano, es una medida que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación.

El objetivo es reducir el consumo de energía eléctrica, al utilizar principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, al tener su mayor impacto en el sector doméstico.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

INE, ¡Alerta Roja!

Círculo Digital24 julio, 2017

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017