CDMX

Impulsa Gobierno de CDMX a mujeres para iniciar su propio negocio

Impulsa Gobierno de CDMX a mujeres para iniciar su propio negocio

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- El Gobierno de la Ciudad de México no tolera la violencia de género, por lo que permanentemente trabaja en el resguardo e igualdad de los derechos.

Al entregar 203 Tarjetas del Programa “Seguro Contra la Violencia Familiar”, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó que “no tiene por qué haber violencia y no tiene por qué tolerarse la violencia. Por eso el Gobierno de la Ciudad de México realiza estas acciones encaminadas a defenderlas, a protegerlas y a que sepan ustedes que hay autoridades que están atentas para actuar”.

“Esta tarjeta tiene un apoyo económico para que salgas adelante, para que sigas, saques adelante a tu familia. Es solamente un pequeño apoyo, pero es más el símbolo de ese apoyo lo que me interesa que se quede con ustedes”, abundó.

El mandatario capitalino también entregó certificados a panaderas y kit a plomeras que fueron capacitadas, a través de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) y Helvex, respectivamente.

Las mujeres que fueron certificadas como panaderas conformarán un grupo solidario y sustentable denominado “Panaderas CDMX”.

Para el arranque de este proyecto, el gobierno capitalino brindará un horno, una espiguera de 10 charolas, báscula, mesa de trabajo, amasadora y batidora.

De igual forma, el Jefe de Gobierno hizo entrega de tres de 30 becas para estudiar una maestría en la Escuela Libre de Derecho, y anunció que gracias a un convenio con la compañía Alsea, se realizará un proceso de selección e inducción para que 100 mujeres sean empleadas en alguna oferta laboral.

“Nosotros, en el Gobierno de la Ciudad de México, tenemos un gran número de mujeres que están haciendo que la metrópoli avance, todos y cada uno de los días”, afirmó.

Las delegaciones Iztapalapa y Miguel Hidalgo se comprometieron a otorgar becas de capacitación, así como la Asamblea Legislativa para abrir plazas labores a beneficiarias del programa.

El secretario de Desarrollo Social capitalino (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez, destacó que gracias a los esfuerzos del Jefe de Gobierno se logró plasmar en la Constitución capitalina el resguardo a los derechos de las mujeres.

La directora de Recursos Humanos de Alsea, Guillermina Esparza Lizárraga, agradeció al Gobierno de la CDMX los trabajos coordinados para acercar oportunidades a mujeres.

El rector de la Escuela Libre de Derecho, Luis Díaz Mirón, resaltó la oportunidad para colaborar “en los esfuerzos realizados por la Ciudad de México, frente a los compromisos adquiridos en este programa especial de igualdad de oportunidades y no discriminación hacia las mujeres”.

A la ceremonia asistieron la directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero; los presidentes del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L´Hoist Tapia; y de las Comisiones de Gobierno, Leonel Luna Estrada; y para la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa, Nury Delia Ruiz; las jefas delegacionales en Miguel Hidalgo e Iztapalapa, Xóchitl Gálvez y Dione Anguiano; así como diputadas, representantes de la CANAINPA, beneficiarias e invitados especiales.

 

CDMX

More in CDMX

Correrán 25 mil personas en Medio Maratón de la Ciudad de México

Círculo Digital25 julio, 2017

Inauguran muestra fotográfica sobre museos en Metro Pino Suárez

Círculo Digital24 julio, 2017

Instala ALDF mesas de diálogo por norma 024

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Disminuye tasa de desocupación laboral en junio

Círculo Digital21 julio, 2017

Jóvenes, fundamentales para la ALDF

Círculo Digital21 julio, 2017