CirculoDigital

Mujeres y hombres por igual, factor de fortaleza de la Cámara de Diputados, asegura Murguía Gutiérrez

Mujeres y hombres por igual, factor de fortaleza de la Cámara de Diputados, asegura Murguía Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  La presidenta de la Mesa Directiva, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que mujeres y hombres, trabajadoras y trabajadores de la Cámara de Diputados, han sido históricamente, por igual, factor de fortaleza de este órgano del Poder Legislativo, para mantenerlo como constructor de las leyes en favor de la sociedad mexicana y defensor de las mejores causas laborales, económicas y sociales.

Enseguida, reiteró su compromiso para seguir trabajando en beneficio de quienes prestan sus servicios en la estructura laboral de este órgano legislativo, donde las mujeres han encontrado equilibrios en el desempeño de sus funciones diarias.

En un convivio organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Murguía Gutiérrez destacó que “en esta organización gremial la paridad es una realidad”, ya que en las secretarías de la dirigencia, 50 por ciento son mujeres y el otro 50, hombres.

“Esto es algo muy importante porque no lo hemos logrado ni en el Congreso con las cuotas de género”, dijo la legisladora ante dirigentes de esta agrupación sindical encabezados por Jesús Almanza Ontiveros.

Destacó que esta conmemoración “no es cualquier cosa, pues muchas mujeres en el mundo hemos hecho un esfuerzo todos los días por buscar mejores condiciones de vida como trabajadoras, pero también como madres de familia o esposas, y aportando nuestro trabajo para el bien del país. Esa ha sido nuestra lucha”.

En este sentido, la diputada Murguía Gutiérrez hizo un reconocimiento a las trabajadoras del sindicato por contribuir a las tareas de la Cámara de Diputados y, al mismo tiempo, al sostenimiento de sus familias donde, en muchos casos, dijo, “somos el sostén único de la familia”. Esto, añadió, “tiene un desgaste personal importante, pues todas desarrollamos una doble jornada”.

Las conminó a continuar sus proyectos propios que “nos ayudan a superarnos, nos permiten relacionarnos con otras mujeres, con otros hombres, con los hijos, abrirnos al cambio, estar dispuestas a innovar y estar actuales”.

Aseguró que hoy en día las mujeres “vivimos claroscuros y por esa razón tenemos que valorar todas nuestras potencialidades y lo que podemos darnos a nosotras mismas, a la familia y al país”.

La directora general de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Abril Reneé Aguayo Buentello, llamó a reconocer a las mujeres, pues “ellas hacen historia con sus avances, compromisos y tenacidad”, y se manifestó “por tener la misma igualdad en derechos, trato, equidad y congruencia con las acciones y decisiones que se toman como sociedad”.

Reconoció el esfuerzo de todas las mujeres y afirmó que no es sencillo buscar las oportunidades; por ello, pidió emprender un cambio de actitud y de paradigmas, hacer diferencia y seguir creciendo en todos los ámbitos. “Tenemos que dar más y resaltar lo que tenemos y somos”.

Jesús Almanza Ontiveros, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, se congratuló de que en esta institución legislativa, “los cargos de dirección están siendo ocupados por mujeres, al igual que en nuestra organización gremial”.

No obstante, recordó que pocas mujeres han sido presidentas de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por lo que solicitó apostarle al trabajo de la población femenina, “la cual ayuda a mover al país y más en este Poder Legislativo”.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Epidemia de Amlofobia

Círculo Digital27 marzo, 2017

La esperanza de la Renta Básica Universal

Círculo Digital27 marzo, 2017

México, tierra de impunidad y paraíso de cadáveres

Círculo Digital26 marzo, 2017

Derechos Humanos capitalina pide garantizar derechos de periodistas

Círculo Digital26 marzo, 2017

Ricardo Monreal urge a generar modelo que resuelva movilidad en Buenavista

Círculo Digital26 marzo, 2017

Iglesia mexicana advierte traición de empresas que colaboren en muro de Trump

Círculo Digital26 marzo, 2017

El PRI no postula marionetas ni mexiquenses de temporada:Ochoa

Círculo Digital26 marzo, 2017

Implementa SEDESA programa anual de verificación sanitaria de ambulancias

Círculo Digital26 marzo, 2017

El PRI no postula marionetas ni mexiquensesde temporada: Ochoa

Círculo Digital26 marzo, 2017