CirculoDigital

Precios del petroleo registran un ligero rebote tras caída

Precios del petroleo registran un ligero rebote tras caída

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).—  Los precios del petróleo registraban este jueves un ligero rebote, tras caer a sus niveles más bajos en un año, luego que las reservas de crudo semanales en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dio a conocer el aumento de 8.2 millones de barriles de crudo la semana pasada, el noveno consecutivo, elevando los inventarios comerciales al nivel récord de 528.4 millones de barriles.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos están ahora en su nivel más alto desde que se llevan a cabo estos registros hace 35 años. El crudo WTI cayó 5.4 por ciento ayer miércoles, mientras que el Brent bajó cinco por ciento, ambos terminaron en su nivel más bajo este año.

“Hubo una gran acumulación de posiciones especulativas que se vendieron después de ver el aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos”, señaló Gnanasekar Thiagarajan, director de la firma Commtrendz Risk Management.

A pesar del aumento de la producción estadunidense, la mayoría de los analistas están optimistas de que los precios del petróleo subirán a corto plazo a medida que los recortes de los miembros de la OPEP y otras naciones como Rusia empiecen a endurecer los suministros.

“Parece cada vez más urgente que la OPEP necesitará extender los recortes de oferta más allá de mediados de año para reducir significativamente el superávit en los mercados de petróleo y mantener los precios elevados”, señaló un informe del Commonwealth Bank of Australia.

Los productores de petróleo de Estados Unidos han aumentado su producción debido a los mayores precios del enegético, tras la decisión de la OPEP y otras naciones de reducir en 1.8 por ciento la oferta mundial de crudo en la primera mitad de 2017, agregó el informe.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 53.55 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 44 centavos de dólar (0.82 por ciento) respecto al cierre previo del martes, de 53.11 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, aumentaba 32 centavos de dólar (0.63 por ciento) y se cotizaba en 50.60 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 52.69, una baja de 85 centavos de dólar (1.61 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017

Recomienda IBD perspectiva de género para mujeres presas

Círculo Digital22 julio, 2017