CirculoDigital

Ramírez Marín aseguró que Ley de Seguridad Interior se aprobará en el actual periodo

Ramírez Marín aseguró que Ley de Seguridad Interior se aprobará en el actual periodo

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la Ley de Seguridad Interior se aprobará en el actual periodo ordinario de sesiones, que culmina el 30 de abril, y que su bancada no tiene inconveniente en que también se aborde el modelo del mando policial de los estados.

“Nosotros sabemos que va a tratarse en este periodo (la Ley de Seguridad Interior), y será discutida y aprobada, en su caso, en este periodo… no hay duda de eso”, dijo en declaraciones a la prensa.

Cuestionado sobre si su bancada está dispuesto a abordar conjuntamente el dictamen sobre la Ley de Seguridad Interior y la minuta del Senado sobre el mando mixto policial de los estados, el diputado respondió: “no tenemos inconveniente”.

“Creemos que en la Ley de Seguridad Interior forzosamente se contemplan temas que tienen que ver con el mando (de las policías) en los estados… nos interesa integralmente la Ley de Seguridad Interior”, externó.

Ramírez Marín señaló que con la Ley de Seguridad Interior no se pretende militarizar a la nación, sino lo contrario. “Es la ley para desmilitarizar el país y para que los estados retomen la responsabilidad de mantener el orden, de preservar las instituciones y de administrar la labor de justicia”.

Señaló que para la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado tiene que acotarse los tiempos y ajustarse los métodos, en una legislación, “porque hoy se hacen cosas sin un marco legal y eso es sumamente peligro e injusto para algunas instituciones como el Ejército”.

Anunció que la próxima semana, sin precisar el día, habrá una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con cinco gobernadores estatales para tratar el asunto, a la que podrían asistir los presidentes de las comisiones de Justicia y Gobernación, y tras ello, se iniciará la dictaminación del proyecto de ley.

Refirió que tres mandatarios ya están convocados (Michoacán, Guerrero y Tamaulipas) y que se invitará a dos más, de entidades federativas que no tienen graves problemas de violencia e inseguridad, para saber qué medidas han tomado en materia de seguridad pública.

CirculoDigital

More in CirculoDigital

WhatsApp permitirá borrar mensajes, pero sólo durante 2 minutos

Círculo Digital26 marzo, 2017

Formalizan su unión matrimonial 3 mil 400 parejas de México y el mundo en el Zócalo Capitalino

Círculo Digital26 marzo, 2017

El Senado recibirá al presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá: Pablo Escudero

Círculo Digital26 marzo, 2017

Uber suspende el programa de autónomos tras accidente

Círculo Digital26 marzo, 2017

Ven a México entre los países más activos contra cambio climático

Círculo Digital26 marzo, 2017

Erradicar publicidad sexista que denigra a la mujer, reafirma estereotipos y alienta “violencia invisible”

Círculo Digital26 marzo, 2017

Telefónica demuestra que es posible conducir un auto a través del 5G

Círculo Digital26 marzo, 2017

Ante cambios económicos internacionales, necesario revisar política de combate a pobreza: Giorgana Jiménez

Círculo Digital26 marzo, 2017

Una androide hiperrealista será la presentadora de un programa en Japón

Círculo Digital26 marzo, 2017