CirculoDigital

Reconoce catedrática de Harvard a “El Médico en tu Casa”

Reconoce catedrática de Harvard a “El Médico en tu Casa”

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, mide cada año el índice de muertes materno infantil en los hospitales del Gobierno de la CDMX, en el año 2014 se registraron 57 muertes, en 2015 bajó a 30 y en 2016 solo 16, esta reducción se debe a las acciones realizadas a través de El Médico en Tu Casa.

Ana Langer, ha contribuido al desarrollo de prevención, atención y tratamiento en embarazos tanto de adolescentes, como en mujeres que tienen alto riesgo. Al implementarse la visita a domicilio de médicos a mujeres embarazadas,  la catedrática de Harvard impulsó la expansión del El Médico en Tu Casa en estados de la república y países de latinoamérica.

Aseguró que el reto es seguir promoviendo una educación sexual responsable y segura para evitar que niñas y adolescentes se embaracen y pongan en riesgo su vida. Exhortó a padres de familia a ser la base de esta educación sexual y asistir a las clínicas especializadas en reproducción y salud sexual, tanto a pláticas como atención médica en caso de embarazos prematuros y de alto riesgo, para un tratamiento adecuado y en su caso, la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Señaló que en este tema, se han evitado muertes por legrados mal practicados en abortos clandestinos; en la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva en el hospital Materno Infantil Inguarán, se realiza el procedimiento a través de medicamentos o aspiración, con los cuales no se pone en riesgo la vida de las mujeres.

Detalló que las muertes que se han presentado, se deben a que las mujeres embarazadas no acuden a un control prenatal y no detectan a tiempo síntomas de riesgo, y es ahí donde reconoce la labor del programa El Médico en Tu Casa, con una política efectiva, de bajo costo y con resultados inmediatos, en el que permite un mejor desarrollo de su embarazo atendiendo los padecimientos externos a la gestación, expresó Ana Langer en su discurso.

Durante la develación de placa en la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva, “Dra. Ana Langer”, en el Hospital Materno Infantil Inguarán, el secretario de Salud de la CDMX, Dr. Armando Ahued Ortega, reconoció la labor de Ana Langer y coincidió en evitar embarazos a temprana edad y evitar interrupciones. Resaltó la importancia de usar métodos anticonceptivos y obtenerlos de manera gratuita en clínicas, hospitales y centros de salud del Gobierno de la Ciudad de México.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017

Recomienda IBD perspectiva de género para mujeres presas

Círculo Digital22 julio, 2017