CirculoDigital

Beneficiarios de Prospera podrán contar con crédito de vivienda: Peña Nieto

Beneficiarios de Prospera podrán contar con crédito de vivienda: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que gracias a la nueva política social que se ha implementado los beneficiarios del programa Prospera podrán acceder a un crédito de vivienda.

Al atestiguar la firma de los Compromisos del Sector Vivienda en el marco del Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, destacó que durante su administración el Infonavit intensificó el número de créditos y de 9.4 millones de préstamos entregados uno de cada cuatro fue durante su gobierno.

Explicó que la reorientación de la política social permitirá que “hoy dirijamos créditos a sectores de menor ingreso; éstas no son promesas, son realidades”, se atenderá a este sector con ingresos de uno a 2.6 salarios mínimos.

Durante la gira de trabajo que realizó en el municipio Tecamac, Estado de México, precisó que las acciones hablan por sí misma, más allá de los discursos, por lo que actualmente 2.1 millones de viviendas ya cuentan con drenaje.

Asimismo 1.3 millones de hogares ya tienen por lo menos dos cuartos, porque así se adquirieron o se apoyó en la construcción de un cuarto nuevo, además de que 1.1 millones de hogares tienen acceso al agua.

En el Auditorio Metropolitano de este municipio refirió que estos “son parte de los resultados que se han logrado con la política social que el gobierno de la República ha emprendido”.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, apuntó que en materia de salud se ha impulsado también un esfuerzo para universalizar estos servicios.

Se logró la afiliación de casi siete millones de jóvenes que estudian preparatoria o universidad al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al tiempo que se amplió el padrón del Seguro Popular.

Respecto de la alimentación señaló que el Gobierno Federal partió del reconocimiento de la existencia de mexicanos que no tenían una alimentación diaria ni una alimentación sana.

Ante ello se emprendió la Cruzada Nacional contra el Hambre, en donde reconoció la valiosa aportación de los elementos del Ejército Mexicano en esta iniciativa que hoy cuenta con más de seis mil comedores en el país.

En lo que respecta a la vivienda, destacó que hace cuatro años este sector venía a la baja toda vez que existía incertidumbre ante una insuficiente planeación sobre la vivienda que se construía en México.

Detalló en el acto, donde también estuvo el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, que existían cinco millones de viviendas abandonadas, ya que se encontraban lejos de los centros laborales de sus habitantes.

Por eso en esta administración se replanteó la política nacional de vivienda para dar certidumbre a los desarrolladores y dirigir los apoyos a la construcción de hogares que estuvieran cerca del lugar de trabajo de las personas.

A su vez Robles Berlanga anotó que actualmente dicho sector es uno de los más fuertes de la economía nacional que mantiene tres millones de empleos y aporta 6.0 por ciento al Producto Interno Bruto, además de que está conformado por empresarios mexicanos responsables.

De manera que el acuerdo que se firmó este viernes representa un compromiso para seguir creciendo y apoyando este sector fundamental para la economía nacional.

En ese sentido también refrendó su reconocimiento al apoyo que brindan en este marco los bancos para continuar otorgando créditos de vivienda y contribuir así al crecimiento.

En el acto, donde el presidente Peña Nieto develó las placas inaugurales de la escultura “El Camino” del artista Jorge Marín, y la del Auditorio Metropolitano, al que se apoyará para que la población cuente con espectáculos deportivos y culturales de calidad, el mandatario refrendó su apoyo a las mujeres.

Al dirigirse a este sector, dijo: “sepan las mujeres del Estado de México y del país entero que no están solas; sepan que tienen en el presidente un invariable aliado, a alguien que siempre estará trabajando para poder atender y apoyarles a resolver los problemas que enfrentan”.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Rechaza TEPJF someter a plebiscito la Constitución CDMX

Círculo Digital29 marzo, 2017

Aprueban que las personas de talla pequeña cuenten con mecanismos para desarrollar una vida plena

Círculo Digital29 marzo, 2017

Violencia política contra mujeres afecta democracia: Juana Juárez

Círculo Digital29 marzo, 2017

Llama Velázquez Valdez a gobierno federal a garantizar la vida, seguridad e integridad de los periodistas en el país

Círculo Digital29 marzo, 2017

Detienen en Puebla a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

Círculo Digital29 marzo, 2017

Ir a Confederaciones con boleto a Mundial asegurado, objetivo del Tri

Círculo Digital29 marzo, 2017

El TEPJF valida a Partido de la Revolución Socialista en coalición de Nayarit

Círculo Digital29 marzo, 2017

Ninguna infamia ni canallada me van a parar: Vázquez Mota

Círculo Digital29 marzo, 2017

Pide Contreras Julián que Jucopo remita a la Mesa Directiva una propuesta de tres mujeres para ocupar el cargo de Consejeras en el INE

Círculo Digital29 marzo, 2017