CirculoDigital

Legisladores proponen crear Ley de Seguridad Vial para reducir accidentes

Legisladores proponen crear Ley de Seguridad Vial para reducir accidentes

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- A fin de reducir el índice de accidentes de tránsito en los que pierde la vida un gran número de personas, diputados de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y PRD propusieron crear una Ley de Seguridad Vial.

El presidente de la Comisión Especial de Movilidad en la Cámara de Diputados, Jonadab Martínez García, indicó que una norma en este sentido involucraría a las secretarías de Salud, Economía y Comunicaciones y Transportes.

El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que actualmente un número importante de jóvenes fallece en accidentes viales provocados por exceso de velocidad, manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas y la falta del uso de cinturón de seguridad.

“Existe voluntad de los poderes Ejecutivo y Legislativo para construir esta ley. Los diputados tenemos plena y total convicción de sumar esfuerzos para elaborarla y redactarla”, aseguró.

El presidente de la Comisión de Transportes, Alfredo Javier Rodríguez Dávila, refirió que México tiene un problema similar al de otros países, ya que el 90 por ciento de los accidentes fatales son por las condiciones de infraestructura o de seguridad de los vehículos.

El panista subrayó la importancia de contar con una legislación que impacte en las áreas metropolitanas y un solo parámetro legal para que los estados y los municipios se rijan por la ley, ya que en esas zonas ocurre el 90 por ciento de estos percances.

En su oportunidad el legislador priista Daniel Torres Cantú indicó que un nuevo marco normativo debe resolver los problemas de seguridad vial, así como dar certeza jurídica a esta problemática que es una de las causas de muerte de jóvenes entre 15 y 29 años.

En tanto, el perredista Carlos Hernández Mirón consideró que la movilidad tiene un fuerte rezago y es del interés de muchos diputados, “ya que temas como el del doble remolque o las fotomultas deben atenderse a la brevedad posible”.

 

CirculoDigital

More in CirculoDigital

 PAN impulsa reformas para garantizar seguridad juridica de cuentahabientes

Círculo Digital24 julio, 2017

INE, ¡Alerta Roja!

Círculo Digital24 julio, 2017

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017