CirculoDigital

Operación política nacional presiona para que deje coordinación del PRD en Senado: Barbosa

Operación política nacional presiona para que deje coordinación del PRD en Senado: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El senador Miguel Barbosa expresó su respeto por Dolores Padierna; asimismo, reconoció que el fondo del tema no es quién es el coordinador del PRD, sino la ruta política-jurídica del Sol Azteca rumbo al 2018.

“Cuando hice las declaraciones de mi convicción de apoyar a López Obrador, sabía que era un tema político estrictamente; el papel que el PRD debe jugar durante 2018 para apoyar a López Obrador por el escenario que hay, solamente el escenario de un lado el candidato del Sistema y del otro López Obrador, no hay más y unos que quieren llevar al PRD a ser aliado del PAN y otros que quieren presentarlo con un candidato chiquito para quitarle puntos a López Obrador y en ese escenario mi convicción es apoyar a López Obrador”.

En entrevista para el programa de López Dóriga, explicó que tuvo reuniones permanentes con senadores hablando de este escenario y fue ratificado como coordinador del PRD en el Senado.

“Hay una enorme presión a la mesa directiva de actores del PRD y de no actores del PRD para que la mesa directiva le conceda valor a ese acuerdo del Comité Nacional que me suspende mis derechos y que me quitan la coordinación; es una operación política nacional para la mesa directiva; para mí Pablo Escudero se ha comportado como un abogado con un criterio jurídico, con una caballerosidad y una elegancia muy especial, pero tiene una mesa directiva que tiene componentes partidarios”, expresó.

Miguel Barbosa no reveló los partidos políticos que, considera, participan en esa operación política nacional, pero tampoco descartó a nadie.

“No voy a hacer ningún señalamiento, pero sí es una operación política de cabildeo de presión a la mesa directiva para que se desapegue de la legalidad, porque se actúa con legalidad absoluta, el efecto del acuerdo del Comité Nacional se tendrá hasta que resuelva de fondo en el Trife, pero está habiendo presiones y yo no soy ingenuo y también me entero de las cosas; para mí el fondo no es quién es coordinador, el fondo es el papel del PRD rumbo al 2018”.

Descartó tener una obsesión con ser coordinador del PRD en el Senado, porque para él ha sido un honor senador y coordinador.

Señaló que quiere crear un escenario político que le permita seguir en la política después del 2018.

Dijo que en este momento no se ve como candidato a la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2018 porque aunque se ha preparado para ello, no tiene partido porque el partido en Puebla “Está entregado a Moreno Valle porque hay una penetración de Moreno Valle al PRD, ya lleva 100 mil afiliados, partido que saca 70 mil votos tiene 160 mil afiliados, están vaciando las listas de programas sociales del gobierno del estado, de sindicatos; creo que tiene una fuerte influencia en Puebla, lo hizo en la estructura de gobierno que tuvo en funciones y lo sigue haciendo en este momento”, expuso, sin embargo, aseguró que “no he bajado los brazos”.

Por último, consideró que la semana que viene es determinante para resolver el tema de la coordinación sin ningún problema, pero no aseguró que tenga la próxima semana siga en la coordinación del Senado.

“Yo tengo el apoyo de 15 de 19 senadores que tienen capacidad para poder resolver cosas, yo no voy a tomar ninguna decisión sin ellos. Me ratificaron desde el miércoles, firmaron un acta ratificante, la entregué el na conferencia de prensa ayer”.

Por último, dijo que estaría dispuesto a dejar la coordinación si al acuerdo del CEN se la da efectos jurídicos enseguida.

Radio Fórmula

CirculoDigital

More in CirculoDigital

Diputados reciben minutas sobre días nacionales Pluricultural y del Síndrome de Down

Círculo Digital23 marzo, 2017

Asesinan a tiros a periodista Miroslava Breach en el norte de México

Círculo Digital23 marzo, 2017

Gobierno capitalino capacita a mujeres indígenas para su empoderamiento

Círculo Digital23 marzo, 2017

Barrales busca coordinar ‘bancadita’ del PRD

Círculo Digital23 marzo, 2017

No encuentran 20 mdp destinados a la Central de Abasto

Círculo Digital23 marzo, 2017

Mancera Espinosa firma decreto de la nueva Ley de Vivienda capitalina

Círculo Digital23 marzo, 2017

Barrales se reincorpora al Senado para elección de nuevo coordinador

Círculo Digital23 marzo, 2017

México mantiene ritmo de crecimiento constante, asevera Peña Nieto

Círculo Digital23 marzo, 2017

Comisión Especial recopila información para conocer investigaciones sobre homicidios de periodistas en México

Círculo Digital23 marzo, 2017