CirculoDigital

Ordena TEPJF al PRD resolver en 5 días recurso de Barbosa contra su destitución

Ordena TEPJF al PRD resolver en 5 días recurso de Barbosa contra su destitución

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PRD a que en un plazo “improrrogable” de 5 días hábiles resuelva el recurso de impugnación que interpuso Miguel Barbosa Huerta en contra de su destitución como coordinador de los senadores del sol azteca.

RESOLUCIÓN COMPLETA, HAZ CLIC AQUÍ

Es decir, el TEPJF no entró a revisar de fondo el recurso que interpuso Barbosa Huerta contra la decisión de destituirlo, sino consideró que la Comisión Jurisdiccional del PRD es la primera instancia conducente para conocer y resolver al respecto, y en todo caso el Tribunal será competente cuando se haya agotado el caso en los órganos partidistas.

En un comunicado, Barbosa Huerta expuso que “la resolución de la Sala Superior del Tribunal amplía mi garantía de acceso a la justicia, porque el PRD no podrá congelar una decisión al respecto”.

Esto significa que el PRD no podrá “congelar” la impugnación de Barbosa, y que deberá resolver en un plazo máximo de 5 días hábiles. “Con la resolución del TEPJF cumplo con el objetivo de tener justicia pronta y expedita”, expresó Barbosa Huerta en su comunicado.

Y es que, Barbosa explicó que temía que la Comisión Jurisdiccional se convirtiera en una autoridad de consigna y retrasara indefinidamente la resolución de su recurso de controversia, lo cual ya no será posible porque el TEPJF le establece un término perentorio de 5 días hábiles.

“Al haber ordenado la Sala Superior un plazo perentorio de cinco días hábiles para que la Comisión Jurisdiccional resuelva mi pretensión, cumplo con mi primer objetivo, tener justicia pronta y expedita”, concluye el comunicado de Barbosa.

More in CirculoDigital

INE, ¡Alerta Roja!

Círculo Digital24 julio, 2017

Sin Fiscal, se debilita operación del Sistema Anticorrupción: González Murillo

Círculo Digital24 julio, 2017

Exhorta Vania Ávila a Delegados informen sobre Presupuesto Participativo CDMX

Círculo Digital24 julio, 2017

En agosto, nuevas atribuciones de la Procuraduría Ambiental CDMX

Círculo Digital23 julio, 2017

Reconoce ALDF derechos de la comunidad LGBTTTI

Círculo Digital22 julio, 2017

Médico en Tu Casa, el preferido de estudiantes del IPN

Círculo Digital22 julio, 2017

Exigen a la SSA prohíba la venta de la bebida energética “Four Loko”

Círculo Digital22 julio, 2017

Cuando falla el corazón: En México el 1%muere inesperadamente

Círculo Digital22 julio, 2017

Primer Seminario Internacional ‘Ante el Reto de la Era de Trump’

Círculo Digital22 julio, 2017