CDMX

Ataque federal, impugnación federal vs la Constitución Capitalina: Mancera

Ataque federal, impugnación federal vs la Constitución Capitalina: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo, (RUTH MUÑIZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Las impugnaciones que hoy se conoce que el gobierno federal, a través de la PGR, interpuso para anular la Constitución capitalina, son una estrategia para seguir atacando a la CDMX, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, esta mañana.
“El logro de la Constitución por más que el Gobierno federal se empeñe en estar atacando y diciendo, no se lo quita nadie a la Ciudad de México”, dijo el Jefe de Gobierno en la inauguración del Laboratorio de Revisión de Obras de la Contraloría General capitalina.
La PGR, con el ex constituyente Raúl Cervantes a la cabeza, quiere que la Suprema Corte de Justicia declare inconstitucionales 39 conceptos de la Carta Magna local, es decir, más de la mitad de los articulos de la Carta Magna.
Sin embargo, el mandatario capitalino confía en que ésta marcará una pauta para la realización de cambios en la Constitución federal y que de hecho es la Constitución Federal la que debería adecuarse a la local y no al revés.
“Ahí está planteado mucho de lo que si ahora la Suprema Corte dice que esto debe adecuarse primero en la Constitución federal, pues que se haga la adecuación.
“Ahí van a quedar prendidos los focos rojos de lo avanzado del planteamiento de la Constitución de la Ciudad de México”, aseguró.
En tanto, el Senador Alejandro Encinas, quien presidió la Asamblea Constituyente, dijo que esta impugnación es una puñalada y es un asunto más político que jurídico.

“Me parece una puñalada trapera del gobierno federal. Habiendo perdido el debate el PRI y algunos otros constituyentes aliados a él, ahora quieran buscar por la vía judicial revertir los avances que se lograron en la Constitución de la Ciudad de México. Es inadmisible ver a  la procuraduría erigida como en el Torquemada, en la santa inquisición de la Ciudad de México, contra los avances que implica el reconocimiento amplio de derechos humanos,  su exigibilidad, su justiciabilidad, el fortalecimiento de los mecanismos de empoderamiento ciudadano con instrumentos de la democracia directa como la revocación de mandato.

No quieren que se toque a ningún funcionario. O que no haya modificación al poder intocable, al poder judicial que es la fuente de donde emanan los problemas de corrupción del país. Da realmente mucho de qué hablar”.

CDMX

More in CDMX

CDMX lista para Tianguis Turístico

Círculo Digital28 marzo, 2017

Rehabilita SOBSE puentes vehiculares del Circuito Interior

Círculo Digital27 marzo, 2017

Comparte jefes delegacionales experiencias de gobierno

Círculo Digital27 marzo, 2017

Buscan a Mancera, pero anda en Sudamérica

Círculo Digital27 marzo, 2017

Se declara en sesión permanente Grupo de Trabajo para Ley de Alcaldías

Círculo Digital27 marzo, 2017

Solicitará Morena participar como terceros interesados en el análisis de la Constitución local efectuado por SCJN

Círculo Digital27 marzo, 2017

Pedirá Morena a Secretaría de Salud, revisar la calidad del agua en Iztacalco

Círculo Digital27 marzo, 2017

Ricardo Monreal urge a generar modelo que resuelva movilidad en Buenavista

Círculo Digital26 marzo, 2017

Formalizan su unión matrimonial 3 mil 400 parejas de México y el mundo en el Zócalo Capitalino

Círculo Digital26 marzo, 2017